miércoles, 18 de septiembre de 2013

Realizan hermosa Parada Militar en Iquique

Una impecable Gran Parada Militar 2013 se llevó a cabo en la Guarnición de Iquique, perteneciente a la VI División de Ejército, actividad que reunió un gran marco de público, para saludar a la Institución en sus Glorias junto a la Patria.

La ceremonia militar que reunió al Ejército acompañada de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, fue encabezada por la Intendente de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de División Mario Arteaga Velásquez y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, GDB. Juan Carlos Núñez Bustamante.

En la ceremonia la máxima autoridad de esta Unidad de Armas Combinadas, General de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante, se refirió al sentido de celebración que tiene para el país el Día de las Glorias del Ejército, y su trascendencia como Institución para tener la misión de proteger y darle soberanía a Chile.

El Oficial General se refirió en su desarrollo institucional a los ejes de acción que ha venido desarrollando la Institución, destacando su compromiso con la Responsabilidad Social y desarrollo con su personal, para brindar defensa y seguridad al país.

Continuando con el desarrollo del programa, luego se procedió a la entrega de medallas por años de servicio al personal, las cuales fueron entregadas a efectivos que cumplieron 30 años de servicio en el Ejército, con la condecoración “Al Gran Mérito Militar” y “Gran Estrella al Mérito Militar”.

En igual tenor de estímulos, se hizo entrega de la Medalla 18 de septiembre al contingente de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Acto seguido, y como es tradicional, se dio paso al tradicional esquinazo y brindis de chica en cacho, para luego el Jefe de las Fuerzas, Coronel Javier Iturriaga del Campo, se dispusiera a pedir la autorización al Jefe Regional, para dar comienzo a la Parada Militar 2013, en Iquique.

Las primeras unidades de formación, que rindieron honores, correspondieron a la IV Zona Naval, I Brigada Aérea y Carabineros de Chile, para luego dar paso al Ejército con un escuadrón de formación de la Escuela de Caballería Blindada y, seguidamente las unidades de presentación de la VI División de Ejército, conformadas por la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá” y la Compañía de Comandos N°6 “Iquique”.


El desfile cerró con una sección montada de jinetes de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte y la Legión Carampangue Infantes del Desierto.