jueves, 3 de abril de 2014

Fuerte réplica de 7,6 grados obliga a nuevas evacuaciones en el norte de Chile

Decenas de sismos se han sentido luego del terremoto de 8,2 grados ocurrido la noche del martes

Tras el terremoto de 8,2 grados que azotó el norte de Chile la noche del martes, las continuas réplicas han mantenido a la población en alerta, y dos de ellas de 6,3 y 7,6 durante la noche del miércoles obligaron a realizar nuevas evacuaciones.

Miles de habitantes de la norteña ciudad de Iquique abandonaron sus hogares y pasaron la noche en refugios y campos deportivos preparados para tal situación. El alcalde de la ciudad, Jorge Soria, informó que el terremoto del martes dejó daños en 122 casas, mientras se evalúan las consecuencias de los temblores que le han seguido.

Él y otras autoridades han alabado la respuesta de la población a estas emergencias naturales, y la calma con la que se llevan a cabo las evacuaciones. La propia Presidente Michelle Bachelet debió abandonar el hotel donde se encontraba en la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú, tras las fuertes réplicas de la noche del miércoles.

“Queremos ser útil. Averiguar en qué podemos ayudar. La idea es no molestar”, señaló, al tiempo que resaltó la respuesta de la población. “La gente tiene preparación porque camina con bolsitos. La gente está esperando tranquila. Es bueno porque hay una respuesta importante a las instrucciones de las autoridades para evacuar”.

Después del sismo de 7,6 grados se han sentido más de 50 réplicas, de acuerdo con las autoridades.


Fuente: UPI.com