Eliqsa informa que durante la jornada de trabajo del
martes 8 de abril, a una semana de los dos terremotos que afectaron al norte
del país, hemos recuperado la condición de normalidad en el suministro
eléctrico, logrando dar respuesta a las solicitudes de servicio recibidas a
causa de estos eventos sísmicos.
Nuestras brigadas continuarán atentas a los eventuales
casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios cuyos moradores dejaron
deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.
El retorno a este estado, ya superada la emergencia
inmediata, es resultado, principalmente del incesante trabajo de las brigadas
de emergencia de la empresa, las que han puesto el esfuerzo y el compromiso por
recuperar el suministro lo antes posible, tomando todas las medidas de
seguridad correspondiente a nuestro servicio.
“Hemos podido responder a la emergencia con eficiencia
gracias a la ejecución de nuestro plan de contingencia, el que fue preparado
con antelación y que recogió la experiencia aprendida tras el terremoto del sur
de Chile en 2010. Este plan comenzó a operar apenas culminó el primer terremoto
y permitió que nuestras brigadas estuvieran seguras y operativas de inmediato”,
aseguró Andrés Swett, gerente comercial de Emel, empresa matriz de Eliqsa.
“Cabe destacar que el trabajo de normalización del
servicio se pudo realizar gracias al compromiso y entrega de todos nuestros
colaboradores que estuvieron desde el primer día abocados a reponer la energía
de la ciudad, superando incluso las preocupaciones familiares evidentes”,
añadió Swett.
En efecto, durante la contingencia personal técnico de
Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca llegaron hasta la región para
ponerse al servicio de los iquiqueños y así llegar a cada uno de los domicilios
y reponer sus servicios a la brevedad, sin accidentes que lamentar.
Al respecto, Andrés Swett, indicó que “a pesar de estar
trabajando en una situación de emergencia y durante las 24 horas, podemos
asegurar que no tuvimos accidentes en nuestros trabajadores lo que nos llena de
orgullo.”
Los números de atención telefónica local 2461100, 2461066 y 2461117, que
dispusimos especialmente para nuestros clientes, seguirán operando al igual que
nuestro Contact Center habitual y nuestras oficinas comerciales.
Al mismo tiempo, reiteramos que nos seguiremos en
coordinación con las autoridades para responder de la forma más rápida posible
a la comunidad en las tareas que vienen, junto con una comunicación permanente
con los demás actores del sector eléctrico y de servicios básicos.