miércoles, 2 de abril de 2014

Terremoto de 8,2 grados deja seis muertos en Chile

El movimiento telúrico ocurrió al norte del país, a 89 kilómetros de la costa de Tarapacá.

Seis personas han muerto como consecuencia de un fuerte terremoto de 8,2 grados registrado la noche de este martes al norte de Chile, unos 89 kilómetros al oeste de la costa de Tarapacá.

El mismo se sintió en varios países de Sudamérica y obligó a la evacuación de miles de residentes de la costa chilena ante la advertencia de tsunami que se dio en las horas siguientes al movimiento telúrico. En horas de la mañana de este miércoles, el Ministro de Interior chileno Rodrigo Peñalillo dijo que se cancelaba la alerta de tsunami y que más de 86 mil personas podían volver a sus hogares.

“He decretado la zona de catástrofe para (las regiones de) Arica, Parinacota y Tarapacá”, dijo la Presidente Michelle Bachelet momentos después del terremoto. “El país ha podido enfrentar de buena manera las primeras horas de emergencia”, dijo. Esta mañana se dirigió rumbo a las zonas afectadas al norte del país junto a otros cinco miembros de su gabinete.

Unas 60 réplicas del terremoto se han sentido en Chile luego del terremoto ocurrido a las 8:46 de la noche, hora local. 11 de ellos han superado los cinco grados. De los seis muertos el Ministerio del Interior ha informado que se trataba de cuatro hombres y dos mujeres, algunos de ellos fallecidos a causa de infartos que sufrieron luego del terremoto.


Fuente: UPI.com