domingo, 28 de diciembre de 2014

Nueva propuesta turística muestra imágenes imperdibles tomadas por un drone

Iquique desde el aire es la innovadora apuesta creada para promocionar la región e incentivar el turismo con imágenes inéditas tomadas con un drone profesional.

Mostrar desde el aire los principales puntos turísticos de la Región de Tarapacá, es lo que se propuso Andrés Quiroz, dueño y piloto del drone con más tecnología  que se ha visto en el espacio aéreo de Iquique.  El proyecto nace con la idea de potenciar la región y fomentar el turismo en el territorio nacional y extranjero. La plataforma virtual “Iquique desde el aire” da a conocer al mundo las bellezas arquitectónicas y paisajes naturales, así como los principales atractivos ubicados en las zonas rurales.

“La idea es que a través de imágenes y videos aéreos de los principales lugares turísticos, se pueda incentivar la visita de los turistas de Chile y el extranjero. Las imágenes tomadas desde el aire captan la magnitud y un esplendor más nítido de los lugares, lo cual es atractivo a la vista y genera mayor interés por conocer el destino”, afirmó Quiroz.

El propulsor de la iniciativa, comentó también que la inversión del proyecto no es menor, ya que el equipo con el que realiza las grabaciones es un evo 800 de DJI, uno de los drones que proporciona mayor estabilidad en todo tipo de condiciones climáticas, “y el que provee autonomía de vuelo de una hora, lo que permite entregar un servicio de calidad y profesional”, concluyó.

El manejo de este tipo de tecnología aérea requiere de experiencia en la conducción, por lo que no cualquier persona puede operarlo sin antes haber adquirido la destreza necesaria que entregue confianza mientras vuela, por lo que Quiroz debió entrenarse en Santiago para lograr operar de manera eficiente el drone.

A dos meses de haber iniciado el emprendimiento, la página de Facebook de Iquique desde el aire tiene cerca de 4 mil fans y más de 10 mil visitas.  Además varias empresas y particulares ya han solicitado los servicios de imágenes y videos aéreos. 


Para descargar gratuitamente y sin fines comerciales algunos de los videos e imágenes de la región, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Iquique desde el aire, al twitter @iqqdesdeelaire como también a la web www.iquiquedesdeelaire.cl, la cual se renovará a partir del 7 de enero.  Para mayor información se pueden contactar con Andrés Quiroz a celular 93469261.