lunes, 30 de mayo de 2011

Invitan a participar en concursos para Músicos y Conductores Navales

Hasta el 17 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones para los Concursos de Admisión a Músicos y Conductores de Mantención Automotriz de la Armada de Chile.

En ambos casos los interesados deben cursar su inscripción exclusivamente a través de Internet, ingresando a la pagina web www.escueladegrumetes.mil.cl sección “Admisión” donde además encontrarán todas las instrucciones de detalle que se requieren para desarrollar adecuadamente el proceso de postulación.

Para el caso de los Músicos Navales, entre los requisitos generales destacan el ser chileno, género masculino, soltero o casado, menor de 27 años al 1º de enero de 2012 con una estatura mínima de un metro y 65 centímetros descalzo, salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera, peso corporal de acuerdo a estatura, Cédula Nacional de Identidad vigente, 4° año de Enseñanza Media aprobado, Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y contar con antecedentes intachables.

Además y en el caso de esta Subespecialidad se pedirá interpretar música a primera vista, haber estudiado música en algún instrumento relacionado con el concurso y tener conocimientos de teoría musical.

Para el caso de los Conductores en Mantención Automotriz entre los requisitos generales se requiere ser chileno, pudiendo postular tanto hombres como mujeres, soltero o casado, con una estatura mínima de un metro y 65 centímetros en el caso de los hombres y de un metro y 58 centímetros en el caso de las mujeres (descalzos).
También se pido edad menor de 27 años, al 1º de enero de 2012, peso corporal de acuerdo a estatura, salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera, Cédula Nacional de Identidad vigente, 4° año de Enseñanza Media aprobado, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (sólo hombres) y antecedentes intachables.

Además y como requisitos específicos los postulantes deberán poseer Licencia Profesional clase A-2, A-3, A-4 ó A-5 (de acuerdo con las exigencias establecidas en la Ley N° 18.290 y sus modificaciones posteriores).