lunes, 23 de mayo de 2022

Segunda fecha de la Expo Mundo Rural en plaza Prat de Iquique

Este jueves 26 y 27 de mayo el público y vecinos del sector de la  plaza Arturo Prat de Iquique podrán disfrutar de una nueva fecha de la Expo Mundo Rural Tarapacá, evento que reúne a pequeños agricultores y agricultoras de la región, con productos de la provincia del Tamarugal.

La actividad, a cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dispondrá de 20 stands con expositores, provenientes de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal, con productos en los rubros agrícolas, alimentos procesados, jardinería, artesanía y textil.

La Expo Mundo Rural Tarapacá 2022, en su modalidad presencial, forma parte de una actividad conjunta con lo digital, y que tiene como objetivo poner en valor los productos hortícolas, artesanía y de turismo en sus diferentes modalidades, de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), en la región.

Esta feria se lleva a cabo gracias al convenio de transferencia de recursos con el Gobierno Regional de Tarapacá, para la ejecución del proyecto de “Capacitación gestión productiva-comercial de la AFC Región del Tamarugal “que tiene como objetivo activar los sistemas agroalimentarios locales ejecutando un conjunto de seminarios y capacitaciones, para culminar con la Expo Mundo Rural, siendo la primera que se lleva a cabo en la región de Tarapacá.

Para la actividad de este jueves 26, los rubros que estarán presentes corresponderán a: Procesados, plantas ornamentales, cítricos, hortalizas, artesanía textil, miel y pan artesanal, entre otros.

La tercera fecha de la Expo Mundo Rural Tarapacá está prevista para junio, los días 23 y 24, en la plaza Arturo Prat de Iquique.