jueves, 1 de diciembre de 2022

Educación de Calidad a Bajo Costo: Buscando oportunidades de aprendizaje para los niños chilenos

 

Genuine es un colegio que ofrece a las familias chilenas la posibilidad de que sus hijos puedan aprender todas las materias de manera bilingüe, con certificados internacionales.

El aumento del costo de vida de los chilenos en el último año se ha transformado en un desafío. En este escenario se conjugan diferentes variables, entre ellas, entregar una educación escolar de calidad, con el objetivo de empujar a las futuras generaciones. En este contexto es que el colegio Genuine se presenta en nuestro país, como una opción accesible con un valor promedio mensual de 200.000 pesos.

La propuesta del colegio es impartir sus clases de manera virtual, con un tope de 30 hrs semanales. Su malla curricular es bilingüe y entre las materias que se imparten se encuentran: Tecnología, emprendimiento, matemáticas, ciencias sociales, biología, arte, música, entre otros.

Actualmente se encuentran en el proceso de acreditación como Colegio Virtual Internacional ante Cognia, organización no gubernamental sin fines de lucro que acredita escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos, entre otros países del mundo, lo cual demuestra su buen nivel académico. Además los estudiantes al graduarse obtienen el US High School Diploma gracias a su plan de estudios enfocado en tecnología, emprendimiento e innovación. Los egresados cuentan con acceso a contenidos con proyección global.

Su modelo educativo se basa en clases dinámicas que incluyen como eje central el emprendimiento e innovación, basándose desde la primera infancia en metodologías como Thinking Design y Canvas,  donde los niños aprenden a pensar, planificar y desarrollar sus proyectos e ideas, permitiéndoles de este modo poner en marcha sus diferentes emprendimientos consiguiendo pequeños logros fortaleciendo así su validación, confianza y autoestima.

“Los niños aprenden a través de la resolución de problemas reales”, comentó Soledad Cazenave, Asesora educacional de Genuine, a lo cual agregó, “son cursos pequeños y los docentes parten de la base que cada persona aprende de diferente manera, y es por eso que conocen a cada uno. Así se logra destacar las habilidades individuales de cada estudiante”, concluye. 

Para Bárbara Jofré, apoderada de la Serena, la experiencia ha sido gratificante. “Hemos tenido una súper buena experiencia, la modalidad online nos ha acomodado perfecto, y la calidad de educación excelente. El que los niños estén de forma constante inmersos en un mundo donde se maneja mucho el inglés es súper importante para prepararlos e introducir ese idioma desde temprano, fuera de eso es súper enriquecedor la multiculturalidad que se vive en los cursos, los niños conviven y aprenden de forma diaria, las distintas formas y maneras de ver la vida, en distintas culturas y países”, comentó Jofré.

Por otra parte Ingrid Aguirre, apoderada que vive fuera de Santiago, comenta en relación a su experiencia. “Ha sido tranquilizadora, la comunicación de los profesores con los apoderados, quienes siempre envían información a los apoderados. Uno siempre sabe de las actividades, progreso de los alumnos, calendario de actividades, materiales, entre otras cosas. También, en el caso de viajes o actividades se informan por mail y responden a la brevedad. Es expedito. Estoy muy tranquila, en especial por la comunicación y apoyo de la plataforma”, comentó Ingrid Aguirre.

Genuine es una posibilidad cercana de entregar educación de calidad a todos los niños y jóvenes chilenos, ubicados de Arica a Punta Arenas. El único requisito es un dispositivo móvil y las ganas de aprender y conocer el mundo.