jueves, 1 de diciembre de 2022

TECHO-Chile cumple 25 años e inicia campaña de recaudación de fondos para enfrentar emergencia habitacional

En medio de una severa crisis habitacional, con más de 100 mil familias viviendo en esta situación en todo Chile -de acuerdo a nuevas estimaciones de la organización-, la campaña buscará sensibilizar a la población acerca de la magnitud de la emergencia habitacional actual y la importancia de abordarla de manera urgente.

El 2, 3 y 4 de diciembre, por segundo año consecutivo, la colecta nacional de TECHO-Chile, este año llamada #ColectaTECHO25años, regresará a las calles de manera presencial, con cerca de dos mil voluntarios desplegados a lo largo de todo Chile y además se pueden realizar aportes en www.techochile.org/colecta

En esta ocasión, la instancia tiene una connotación especial porque TECHO está cumpliendo 25 años de vida, en el contexto de una severa emergencia habitacional, que no se registraba desde hace exactamente un cuarto de siglo.

Ad portas de esta campaña de recaudación, la organización dio a conocer nuevas estimaciones de su próximo Catastro Techo 2022-2023, que dan cuenta que existen más de mil campamentos en Chile y más de cien mil familias viviendo en ellos, bajo duras condiciones de vida y en asentamientos expuestos a una serie de amenazas.

Otro dato alarmante es que más de 55 mil menores de 14 años habitan en estos asentamientos a nivel nacional. Las regiones de Arica (38,1%), Antofagasta (34,2%) y Araucanía (32,6%), lideran las zonas con mayor cantidad de niños y niñas viviendo en esta condición.

Recientemente, además el Centro de Estudios Socio-territoriales de TECHO-Chile, publicó su Informe de Riesgos en Campamentos para zona centro y norte del país junto a Cigiden, revelando que un 93% de los campamentos y 62.063 familias que habitan en este tipo de asentamientos se encuentran expuestos a amenazas graves, como inundaciones, sismos, incendios forestales y sequía.

#ColectaTECHO25Años

Además de los miles de voluntarios que recorrerán las calles en las principales ciudades de diversas regiones de Chile el 2, 3 y 4 de diciembre, se podrán realizar donaciones de manera digital en www.techochile.org/colecta.

El dinero recaudado en la #ColectaTECHO25años permitirá financiar proyectos comunitarios y habitacionales, que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de familias en emergencia habitacional y acompañarlas en su camino hacia la formalidad.

¿Cómo se puede aportar?

En el sitio web www.techochile.org se pueden realizar donaciones digitales, y el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre se podrá aportar directamente a los voluntarios con alcancías y pecheras color celeste con la palabra TECHO, que estarán desplegados en las calles de distintas ciudades de todo Chile.