miércoles, 8 de marzo de 2023

Ignacio Silva y Domingo Saavedra comenzaron con buenas noticias este 2023

Los embajadores de UMBRO Chile iniciaron esta nueva temporada de la mejor manera posible. Silva fue elegido el mejor jugador de la segunda fecha del Super Rugby Americas tras el encuentro contra Pampas de Argentina. Por su parte, Saavedra regresó a las canchas tras nueve meses por lesión, aportando con un ensayo/try en el amistoso de Chile XV vs USA Hawks.

Empezó la preparación para la RWC de Francia 2023, y las buenas noticias no dejan de aparecer. Ignacio Silva y Domingo Saavedra, embajadores de Umbro Chile, destacaron en sus respectivos encuentros, demostrando estar a la altura de lo que se viene para el rugby chileno en este año.

El sábado 25 de febrero, Selknam disputó su segundo partido del Super Rugby Americas vs Pampas de Buenos Aires en el Estadio Municipal de La Pintana. Tras el pitazo final, con un marcador de 34 - 20 favorable para la franquicia chilena, Ignacio Silva fue elegido el mejor jugador de la fecha del torneo continental. Con una sólida actuación tanto en ataque como en defensa, empañada por la tarjeta amarilla (42’), el tercera línea logró integrar el XV ideal de la jornada, junto con la presencia de cinco chilenos más.

Silva cuenta cómo ha vivido este inicio de temporada: “Nos hemos sentido muy cómodos en casa, somos ya un equipo maduro y que sabe a lo que quiere jugar en cada partido. La Pretemporada nos sirvió mucho para poder mejorar y pulir detalles. Yo me he sentido con confianza, con ganas y mucha motivación. Mi rendimiento creo que ha sido bueno, pero aún falta mucho por mejorar, así que estamos en ese proceso. Nuestro objetivo obviamente es repetir esa final del año pasado y creo que vamos en buen camino”.

Con este resultado, el conjunto nacional quedó en la segunda posición del torneo, a solo una unidad de distancia del líder, Dogos XV de Córdoba (11 puntos), y con un partido menos tras tener fecha libre el último fin de semana.

Otro jugador que se sumó a las buenas noticias es Domingo Saavedra, que venía de aproximadamente nueve meses sin ver minutos en cancha, tras su rotura de ligamento cruzado en junio del 2022. El segundo centro había disputado su último partido ante el extinto Jaguares XV, por la semifinal de la SLAR, en un resultado que terminó 16 - 10 a favor de Selknam.

En las canchas del Prince of Wales Country Club de La Reina, Chile XV disputó un amistoso vs USA Hawks el sábado 4 de marzo. Domingo vio minutos e ingresó desde el banco, aportando con su gran potencia como es de costumbre. Transcurridos 70 minutos del partido, Saavedra aportó con un try, estableciendo un marcador parcial de 34 - 19, y dejando en evidencia su rápida y efectiva adaptación tras largos meses fuera del terreno de juego.

El encuentro fue favorable para Chile XV, que doblegó a su rival 41 - 26, proyectando su superioridad en el juego.

El camino para el Mundial de Francia comenzó de manera excepcional. Sin duda, estas noticias son de gran motivación para el contexto que se está viviendo dentro de este deporte. Los buenos desempeños tanto de los embajadores de Umbro Chile, Ignacio Silva y Domingo Saavedra, como de Selknam y Los Cóndores, demuestran que el rugby chileno está en una fase de crecimiento y desarrollo, y que los jugadores están listos para enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro cercano.

Para estar atento a todas las novedades sobre la indumentarias 2023 de Selknam y Cóndores, como también la de los embajadores de UMBRO Chile visita las redes sociales y el sitio www.umbrochile.cl