domingo, 11 de enero de 2015

Colo Colo pierde en último minuto ante Deportes Iquique



Colo Colo sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Clausura 2015 y este domingo cayó en un pobre partido como visitante 2-3 ante Deportes Iquique, por la segunda fecha, en duelo disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. 

Los albos, que venían de caer en el estreno 0-1 con San Marcos de Arica, llegaban con la obligación de ganar y, pese a reclamar por el pasto sintético y el calor agobiante de la Tercera Región, se pararon mejor en la cancha en el arranque, cargando reiteradamente sobre el arco de Rodrigo Naranjo, con Esteban Paredes y Humberto Suazo como principales agentes y juntándose muy bien con Luis Pedro Figueroa y Emiliano Vecchio, probando un par de veces al meta local. 

Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para los nortinos, que tuvieron impensadamente en el volante Rafael Caroca a su hombre más peligro, pues a los 28' sacó un disparo que se estrelló en el vertical izquierdo de Paulo Garcés, reemplazante de Justo Villar, y a los 43' se filtró y con zurdazo exigió a Garcés a sacar el balón al corner con la punta de los dedos. 

Los 30 grados y el piso sintético le pasaron la cuenta a varios jugadores, y Esteban Pavez dejó el campo en el descanso para dar pase al atacante Juan Delgado, buscando el técnico popular Héctor Tapia mayor desequilibrio en ofensiva. 

Claro que los 'Dragones' salieron inspirados en el complemento y Francisco Castro (47') aprovechó un pase en diagonal y le ganó a la salida de Garcés y al cruce de su marcador para abrir la cuenta, para sorpresa de los 6 mil asistentes, en gran mayoría simpatizantes del equipo capitalino. 

Pero la dupla Paredes-Suazo daría que hablar, pues el primero ganó a su defensor por la izquierda, metió un preciso centro al medio que 'Chupete' no tuvo más que empujar al fondo para su primer tanto del certamen a los 54', ventaja que duró poco y nada, pues Alberto Gómez (56') adelantó otra vez a los iquiqueños, en acción previa donde los blancos pedían falta y el juez Claudio Puga no cobró nada. 

Tapia recurrió a Felipe Flores, que por poco no igualó al estrellar un balón en el palo. Pero sería Paredes (65') el encargado de emparejar al aprovechar un pase de Vecchio y batir a Naranjo, para el 2-2. El lance se hizo muy desordenado en el tramo final, con el cuadro popular buscando la victoria por todos los medios, aunque con escasa claridad, y dejando enormes espacios para el contragolpe celeste, que aprovecharon la bajísima actuación de los centrales Christian Vilches y Claudio Maldonado. 

Precisamente, luego de la expulsión en el dueño de casa Fernando Lezcano (84'), tras un encontrón con Gonzalo Fierro, que exageró como es habitual, Manuel Villalobos (92'), entre Maldonado y Vilches otra vez, agarró el balón y la clavó sobre un impávido Garcés, para darle la victoria al equipo de Nelson Bonifacio Acosta. 

Un Colo Colo sin reacción es uno de los colistas del Clausura sin unidades e Iquique logró su primera victoria, por ahora en el décimo casillero con 3 puntos. Por la tercera fecha, el 'Cacique' recibirá a Huachipato el domingo 18 de enero en el estadio Monumental (18:30 horas), mientras que los 'Dragones' visitarán el mismo día a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador (16:00 horas).