viernes, 30 de enero de 2015

Deportes Iquique derrotó a Wanderers con doblete de Bogado



El delantero paraguayo fue la figura en el Tierra de Campeones y comandó la victoria de los locales por 2-1 ante los ‘caturros’, quienes siguen mostrando falencias en su juego ofensivo y no pudieron trepar a la cima del Clausura. Marco Medel abrió la cuenta para los de Valparaíso.

Deportes Iquique se repuso de su mala actuación ante Cobresal en la fecha pasada y en el Tierra de Campeones logró un valioso triunfo este viernes ante Santiago Wanderers por 2-1. El choque tuvo una gran paridad entre los dos elencos, pero la gran actuación de Cristian Bogado desniveló para los dueños de casa.

El choque comenzó favorable al cuadro de Valparaíso, que por medio de Jorge Luna y Marco Medel consiguió generar peligro en el arco de Rodrigo Naranjo. Fue justamente el reciente seleccionado chileno el encargado de abrir la cuenta con un gran remate tras habilitación del argentino en el minuto 40.

Tras la apertura de la cuenta, Wanderers intentó salir con el balón dominado pero un gran error de la zaga ‘caturra’ le permitió a Bogado, por medio de una perfecta definición de globito, anotar la igualdad a los 42’. Con la igualdad, y con un trámite parejo en los primeros 45’ se fueron al descanso.

La segunda etapa tuvo menos ritmo y no hubo emociones hasta el minuto 75, cuando nuevamente el paraguayo apareció dentro del área para conectar un envío y darle la victoria a los dueños de casa. Con este triunfo, Deportes Iquique sumó su segunda victoria y, con 6 puntos, trepó a la octava ubicación de la tabla.

En tanto, a Santiago Wanderers le sigue pecando la falta de poderío ofensivo y no pudo ganar, perdiendo la chance de alcanzar a Universidad de Concepción momentáneamente en la cima del torneo. Los de Emiliano Astorga quedaron con 6 unidades en la séptima posición del Clausura.