viernes, 9 de enero de 2015

El Dakar llega a Iquique, escenario del terremoto de abril pasado



Después de haber puesto en duda el recorrido del Dakar 2015, el terremoto que sacudió el norte del país, el pasado 1 de abril, queda en el olvido e Iquique recibe a la caravana en la última etapa chilena antes del paso a Bolivia.

Aquél día, un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter afectó al norte del país sudamericano con la capital de la región de Tarapacá como una de las zonas más afectadas.

Esa situación puso un signo de interrogación sobre el desarrollo de la prueba para 2015, aunque luego la empresa organizadora ASO junto con el gobierno de Chile ratificó el trazado original.

En esta oportunidad, Iquique será la ciudad elegida para el descanso, primero para motos y quads, y luego para autos y camiones, y que por primera vez se desdoblará desde el desembarco de la prueba en Sudamérica, en 2009.

Por ese motivo, la organización del Dakar elaboró un podio simbólico en la Plaza Prat, ubicada en el centro de la ciudad, donde habrá un recordatorio a aquel terremoto del año pasado que dejó 7 muertos, 200 heridos y gran cantidad de pérdidas materiales en la región.

En el podio estarán presentes como autoridades del país anfitrión la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y la subsecretaria Nicole Sáez.

Fuente: EFE