martes, 28 de febrero de 2017

Tres noches de fiesta tuvo Alto Hospicio con espectacular carnaval comunal

Carnaval se llevó a cabo en tres sectores de la comuna: La Pampa, El Boro y el centro, iniciativa que fue bien evaluada por los hospicianos.

Más de 7 mil personas llegaron a la Plaza de Armas, para disfrutar de la última noche de Carnaval de Verano de Alto Hospicio, oportunidad donde se coronó a los nuevos reyes de la comuna y se premió a la comparsa ganadora del certamen.

Este año este evento veraniego tuvo una innovación que significó llevar el carnaval a tres sectores de la comuna, iniciativa que fue bien evaluada por los hospicianos.

“Estamos felices que nos hayan traído el carnaval a La Pampa. Sabemos que es un esfuerzo grande para el municipio el hacerlo en tres sectores distinto, pero con esto nos demuestran que están cumpliendo con las promesas de llevar los grandes eventos a todas las poblaciones de Alto Hospicio”, comentó Eleonora Chipana.

Mismo opinión tuvo Enrique García del sector El Boro quien tuvo buenas palabras para el alcalde debido a esta iniciativa.

“Muchos no tienen el dinero para ir hasta la plaza de Armas para ver el carnaval, por eso la mayoría de nosotros estamos muy agradecidos del alcalde ya que nos trajo este evento hasta nuestra sector. Ojalá esto sea así todos los años y esperamos sean mucho más los eventos que lleguen hasta El Boro”, dijo el vecino.

Las tres jornadas de carnaval fueron un éxito, así lo demostraron la gran cantidad de público que llegó a presenciar este evento.

A la primera jornada, donde se presentaron por primera vez las comparsas vecinales y los candidatos a reyes y donde además estuvieron los grupos Amerika’n Sound y Megapuesta, asistieron más de 6 mil personas.

Esta misma cantidad de público llegó hasta El Boro, donde luego de la presentación de las comparsas y los candidatos a reyes, lo hicieron Orquesta Travesía, los 11 Kandentes y Combo con Clase.


El broche de oro se puso en la noche final, donde llegaron más de 7 mil hospicianos hasta la Plaza de Armas, lugar donde se coronó a los reyes Francisca Suarez Ruiz (25) y Manuel Vivanco Espinoza de 18 años, así como también se premió a la comparsa ganadora, resultando vencedora “Hijos de los Dioses”, de la junta vecinal Santa Rosa. Esa misma noche actuó en el escenario principal el Grupo Red y Nene Malo.