jueves, 20 de abril de 2017

ZOFRI disputará la final del Apertura

A sólo un paso de quedarse con el título del campeonato de Apertura 2017 de la Liga Magisterial está la escuadra de ZOFRI, ya que a una fecha del término de la fase regular se clasificaron como los mejores del Grupo B, dejando en el camino al multicampeón CORMUDESI.

Y es que en notables presentaciones los “gladiadores zofrianos” han logrado imponerse a sus rivales, mostrando un juego atildado que los tiene encumbrados en la cima de la tabla del Grupo B con 15 puntos, 22 goles a favor y 13 en contra.

El rival en el partido por el título del Apertura 2017 saldrá del encuentro que disputarán Colegio Inglés y Unap B, líderes del Grupo A de la competencia que finalizará el sábado 29 de abril en el Complejo Deportivo Cerro Dragón.

El partido bisagra

Los dirigidos por Juan Morales ya habían cerrado de buena manera el 2016, oportunidad en que les faltó campeonato para meterse en los playoffs del certamen, pero ahora han ratificado el alza futbolística y la muestra fue el 4-3 con que derrotaron a CORMUDESI. “Demostramos un excelente nivel de juego en todas las líneas y en un reñido encuentro salimos vencedores, ahí dimos el salto y nos apoderamos de la convicción de llegar a la final”; señaló el capitán del equipo, Roberto Castillo.

La última fecha de la fase regular ZOFRI la disputará ante su similar de Rodolfo Rojas, encuentro programado para este sábado 22 de abril en horario por definir y que los zofrianos jugarán pensando en la final, instancia a la que clasificaron con buenas actuaciones -por nombrar algunos- de Cristóbal Palomer (goleador del Torneo Oficial 2016), Manuel Leiva, Roberto Castillo, Diego Herrera, Carlos Castillo (actual goleador del equipo con 6 tantos) y Alexander Román, quien marcó los dos goles que le dieron el triunfo a los zofrianos en la fecha anterior.


El resto de los equipos que integra el Grupo B junto a ZOFRI son Cosayach, Rodolfo Rojas, Afumi, Independiente, América Iquique (Mall Plaza) y el multicampeón CORMUDESI.