sábado, 8 de abril de 2017

Alcalde Mauricio Soria compromete apoyo en campaña de seguridad vial junto a la Fundación Emilia



El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se compromete con representantes de la Fundacion Emilia, a promover campañas de sensibilización sobre la seguridad vial infantil, en colegios, juntas de vecinos y consultorios. La idea es disminuir el alto índice de muertes provocados por conductores bajo la influencia del alcohol, que ostenta a nivel nacional la región de Tarapacá.

El compromiso de implementar en las escuelas y liceos municipales, en juntas de vecinos y en los centros de salud familiar que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, planes y programas de sensibilización social, para inducir a los conductores a que eviten la ingesta de alcohol si van a manejar, suscribió el jefe comunal con la directiva de la “Fundación Emilia Silva Figueroa”.

Dicha entidad se formó luego del accidente automovilístico que propició un conductor que guiaba su vehículo bajo los efectos del alcohol, y que le quitó la vida a una pequeña lactante. Este caso provocó impacto a nivel nacional, y motivó posteriormente la creación de la denominada “Ley Emilia”, que entre otros aspectos, endurece las penas a las personas que son sorprendidas manejando en estado de ebriedad.

El antecedente lo entregó el Vicepresidente Ejecutivo de la “Fundación Emilia Silva Figueroa”, Benjamín Silva, quien explicó la importancia de que se creen estas instancias de difusión, sensibilización y educación sobre la seguridad vial infantil, entre las organizaciones comunitarias y colegios, ya que actualmente Tarapacá lidera a nivel nacional, el índice de personas fallecidas por accidentes vehiculares provocados por conductores bajo la influencia del alcohol.

“Nos reunimos con el alcalde Mauricio Soria y fue muy grata la conversación ya que coordinamos posibilidades de acciones de sensibilización y formación en comunidades de Iquique y centros escolares. Esto, porque según investigaciones de nuestra fundación, la región tiene los índices más alto de conducción en estado de ebriedad”, destaca el ejecutivo.   

El representante de la Fundación también adelantó que barajan junto al municipio, realizar en Iquique el lanzamiento del Mes de la Seguridad Vial Infantil, como uno de los hitos comunicacionales que planea implementar la organización, para lo cual, dijo Benjamín Silva, ya cuenta con el apoyo del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Quedamos contentos porque el alcalde Mauricio Soria nos brindó una gran recepción y apoyo para que podamos lanzar desde Iquique  una campaña tan importante de sensibilización”, resaltó el Vicepresidente Ejecutivo de la “Fundación Emilia Silva Figueroa”, Benjamín Silva.