McDonald’s lanza, por dos semanas, campaña
solidaria que irá en ayuda de personas con discapacidad intelectual; y familias
de niños en tratamientos médicos prolongados.
Contribuir a un futuro con mayores oportunidades es uno
de los objetivos de la novedosa campaña Corazón
de Big Mac, impulsada este 2019 por McDonald’s en Chile. La iniciativa,
que tiene como rostro a Sergio Lagos, busca recolectar fondos a través de la
venta de cupones digitales de hamburguesas Big Mac, para aportar al desarrollo
de los programas sociales de la Fundación Coanil y la Fundación para la
Infancia Ronald McDonald.
Para colaborar, los antiguos y nuevos usuarios de la
app de McDonald’s pueden encontrar, entre
el 2 y el 15 de diciembre, el cupón Corazón de Big Mac, con el que podrán entregar su apoyo a las
fundaciones dentro de todo el país.
Una meta para el corazón
Actualmente, más de 600 personas forman parte de los
programas laborales que Fundación Coanil desarrolla a nivel nacional. La
fundación, además, mantiene desde hace más de 12 años una alianza con la
compañía de comida rápida, que da oportunidades laborales a jóvenes y adultos
con discapacidad intelectual en los distintos restaurantes de la cadena en
Chile. “Hace más de una década, venimos trabajando con McDonald’s en un
programa que reconoce las competencias de las personas con discapacidad
intelectual y los visibiliza socialmente como trabajadores de gran valor”,
destacó la Coordinadora Técnica del Área Laboral de Coanil, Magdalena Delpiano.
Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald
McDonald actualmente mantiene seis salas familiares construidas en hospitales
públicos y, próximamente, inaugurará una nueva instalación en el Hospital de
Rancagua. Todas ellas están destinadas a recibir y dar un espacio de descanso y
contención a padres de niños en tratamientos médicos prolongados. A la fecha,
la fundación ha acompañado a más de 500 mil familias desde la construcción su
nuestra primera sala familiar en 2008. “Nuestro compromiso es entregar apoyo al
núcleo familiar de los menores hospitalizados por largos períodos, a causa de
enfermedades complejas. Sabemos que el estado emocional de los padres es
fundamental en la recuperación de los niños, por lo que nuestro objetivo es
siempre estar trabajando para crear espacios llenos de amor para las personas”,
destacó Rosario Lavandero, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Infancia
Ronald McDonald.
La Fundación para la Infancia Ronald McDonald está
trabajando también sobre ruedas a través de su consultorio pediátrico móvil. El
programa, lanzado en 2017, busca aportar a la atención médica en zonas
rurales a través de la habilitación de un camión como hospital móvil. Este ya
ha atendido a 4 mil niños de comunas de las regiones del Maule y O’Higgins.
Para disfrutar de un Big Mac
solidario
sólo basta tener un teléfono móvil y las ganas de ayudar. Este 2019, McDonald’s
espera recaudar y donar las ventas de cerca de 90 mil Big Mac en todo el territorio nacional.