jueves, 5 de diciembre de 2019

Seguros en Edificios y Condominios: ¿Quién paga gastos de emergencias, siniestros y daños a espacios comunes?


Muchas dudas se han generado en comunidades de Edificios y Condominios de la capital y algunas regiones, luego que –durante el estallido social- algunos de sus espacios comunes se han visto destruidos tras las protestas.

En este sentido, las preguntas más comunes van de la mano con saber quién responde frente a estos daños: si serán los vecinos quienes deban hacerse cargo de los costos de las reparaciones o hay seguros comprometidos que cubrirán este valor. Es en este camino que Edifito.com – plataforma para gestión de Edificios y Condominios con más de 16 años de experiencia en el mercado – realizará todos los jueves de este mes de diciembre el Seminario “Uso y conocimiento de los seguros para edificios y condominios; Casos prácticos y cómo resolverlos”.

“Los comités de administración siempre han demostrado interés en conocer más acerca de sus pólizas de seguro, lo que cubre y cómo utilizarla. Sin embargo, a partir de los acontecimientos recientes en el país, este tema se ha vuelto una necesidad. Nuestro compromiso como empresa es  apoyar a los condominios con información oportuna y pertinente acorde a la realidad de la vida en estos inmuebles”, explica Gonzalo Cortés, Gerente Comercial de Edifito.com, a la hora de relatar cómo nace la idea de realizar este tipo de actividad,

Fechas, cupos y cómo inscribirse

El Seminario se realizará los días jueves 5, 12, 19 y 26 del presente mes en las oficinas de Edifito, ubicadas en Cerro El Plomo 5420, Of 503, Edificio Parque Sur (Las Condes). Los cupos son limitados (20), por lo tanto, las personas interesadas deberán inscribirse gratuitamente a través del formulario www.edifito.com/seminarioseguros. “Algunas de las temáticas que se tocarán cada semana son: Tomar seguros adecuados para un edificio o comunidad; Cómo enfrentar siniestros en edificios y condominios; y Desorden público, saqueos, incendios; quién responde; entre otras”, agrega Cortés. Está enfocado en administradores y comités de administraciones, sobre todo, pensando en comunidades afectadas

Cabe destacar que los encargados de realizar las ponencias es la empresa de Corredores de Seguros de Chile, representados por Leonardo Ossandón, experto en Seguros de Espacios Comunes.