viernes, 26 de febrero de 2021

Candidato a constituyente de RN propone ceder su espacio a favor de los independientes

 

Como “inaceptable”, José María Hurtado, candidato a constituyente de Renovación Nacional, califica el tiempo que tendrán los independientes en la franja televisiva, los cuales sólo recibirán por ley menos del 0,1% del tiempo disponible.

En una carta enviada a la directiva de su partido, el militante de RN y candidato por el distrito 16, señaló que esta situación “representa una afectación directa a la democracia al impedir que los candidatos independientes no puedan expresar sus ideas en igualdad con aquellos que participamos en listas de partidos políticos” y pidió una solución equitativa que corrija el panorama actual.

De no alcanzar una pronta respuesta, Hurtado propuso “se ceda el espacio que nos corresponde en la franja electoral televisiva a los candidatos independientes que la Directiva Nacional determine”.

A esta solicitud también se sumaron candidatos, como Tania Córdova (distrito 7), Federico Iglesias (distrito 15) y Pablo Perelló (distrito 21).

Los independientes representan el 40% del total de candidatos a la Convención Constitucional, cuya elección se realizará el próximo 11 de abril, y algunos ya han manifestado su repudio por la determinación en las afueras del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) e, incluso, presentado requerimientos ante la Contraloría General de La República.