viernes, 26 de febrero de 2021

Percusionista de Santaferia presenta “Hermanx” single de su proyecto paralelo LunesLibre

 

LunesLibre es un proyecto musical independiente y alternativo que nace el 2017, integrado por Richi Fuentes (batería, percusión y synth) y Felo Rivera (teclados, guitarra y voces), cuyo nombre hace referencia al día de la semana en el que Richi -también percusionista de la banda de cumbia casera Santaferia- se reúne con su amigo médico y colega musical Felo, para construir diversos loops, riffs, beats y material sonoro en la complicidad de su propio estudio de grabación casero.

El concepto del dúo se inspira en una escritura sobre la vida, los sentimientos cotidianos y profundos a la vez. En lo musical, Felo y Richi apuntan a la integración de la música con todas las otras artes y disciplinas, de esa forma su producción musical se funde con la labor de diversos productores audiovisuales, Djs, artistas plásticos, diseñadores, que van conformando una suerte de colmena cultural en movimiento.

Su single anterior “Hasta aquí” estuvo dedicado al entonces recién nacido hijo de Richi. La canción recreaba la magia de los primeros días de la paternidad. 

El nuevo tema de la banda “Hermanx”, aborda una situación de reencuentro familiar entre dos hermanos separados por visiones de vida diferentes y geografía, vicisitudes, pero reencontrados por los siempre sabios ciclos de la vida.

De impronta indie folk y electrónica, a momentos sombrío pero luego luminoso, el tema genera y evoca esa sensación de distancia y re-encuentro: el dolor y la sanación, la tristeza y amor, otorgando un mensaje musical de esperanza, necesario para estos turbulentos tiempos.