Manuel Ceroni es un cantautor chileno con años de experiencia y un gran conocimiento en diversas disciplinas e instrumentos musicales. Cantor popular, payaso-clown -crea su personaje Hombre Orquesta- y funda el 2015 la agrupación Circo Carnaval. Manuel es profesor de música, maestro de voz, guitarra, acordeón, charango, cuatro, guitarrón chileno y aerófonos autóctonos. El suyo ha sido un viaje de exploración hacia las raíces populares de América.
El año 2010 Ceroni participó en la grabación del disco Flor del Titi-Kaka junto a la Banda Saratharis, grabando música del altiplano (peruano-chileno). Junto a ellos realizó conciertos y giras en Chile y Perú. El 2014 participó en la grabación del Disco Cumbia Chinchinera junto a la Banda Challa Carnaval, agrupación que integra el arte del chinchín y la fuerza de los bronces. En este proyecto destacó su labor como autor y compositor, realizando conciertos con ellos en diversos lugares de Santiago y regiones.
El año 2015 comenzó su trabajo como solista, trabajo que desembocó el 2017 en la grabación del Barrio de Colores, su debut como solista, un disco inspirado en diferentes géneros musicales de Latinoamérica, como vals, la saya, la cumbia, el son, el reggae y principalmente el bolero. “Mi trabajo proyecta y es una muestra de la diversidad de los colores y culturas de América Latina y del Caribe”, dice Ceroni. El lanzamiento del disco se realizó en agosto de ese mismo año en la sala SCD del Mall Plaza Egaña.
El Año 2020 lanzó un nuevo single, grabado junto a David Eldestein “Rulo”, bajista histórico de Los Tetas, músico de Mon Laferte y artista chileno. Junto a él grabó "Amigos sinceros", un single que lo mantuvo vigente en tiempos de pandemia.
En febrero de 2021, lanza un nuevo single de irónico nombre: "Primo Facho" una canción llena de reflexión, contenido y también humor, que será parte de su nuevo disco llamado "Huerto Hurbano", placa con la que pretende seguir navegando por los mares musicales de América Latina y lo aprendido durante sus años de trayectoria cultural.
En su trabajo, Ceroni propone un generoso recorrido por las raíces musicales latinoamericanas en una diversidad de géneros, consolidando un verdadero muestrario de la diversidad cultural hispanoamericana.