sábado, 7 de agosto de 2021

Para todos los tamaños: Herramienta permite a pequeñas y grandes empresas hacer seguimiento de potenciales clientes

 

Novedoso software permite a los vendedores estar atentos a todas sus oportunidades comerciales, gracias a una plataforma intuitiva y disponible a través de cualquier dispositivo.

Tener un negocio no es tarea fácil, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, en donde los equipos son más reducidos y, por lo general, las labores son llevadas por un grupo pequeño o de forma unipersonal por el emprendedor, quien, además de encargarse de proveer de un producto o servicio, tiene que hacerse cargo de la parte comercial y captación de clientes. Los sistemas de gestión, por lo general, están enfocados en compañías grandes, pero hay soluciones pensadas tanto para grandes, como para chicos, como el caso de SOLUSALES-CRM, herramienta de gestión accesible tanto a grandes corporaciones, como también a quienes empiezan con su negocio.

Este sistema soluciona el problema del seguimiento de prospectos comerciales durante el proceso de ofrecimiento de un bien o servicio, para facilitar el seguimiento de las oportunidades de venta, las que, por lo general, son actualizadas por los vendedores en una planilla de Excel, lo que suele llevar a confusiones y desorden. Esto es precisamente lo que esta herramienta corrige, con una plataforma accesible desde cualquier dispositivo.

Al respecto, Paul Malbec, gerente general de Soluinnova (www.soluinnova.com), empresa que brinda soluciones de transformación, digitalización y plataformas de gestión, comenta que “esta herramienta entrega la posibilidad de que los vendedores puedan hacer todo en un mismo sistema, profesionalizando la labor comercial de una empresa, sin importar su tamaño, ya sea un emprendedor solo o una compañía con un equipo de 20 personas, incluso si tiene oficinas en el extranjero. Por ejemplo, al tener todo en el sistema desarrollado por nosotros, de forma ordenada y centralizada, tanto gerentes como el emprendedor -que llega al final de la semana luego de un fuerte trabajo en terreno con distintos prospectos- pueden tener la posibilidad de hacer seguimiento de oportunidades abiertas, seguimiento de metas, ver oportunidades en desarrollo, ofertas cerradas, entre otros, lo que optimiza el proceso para saber no solo sobre los tratos cerrados, sino que también, cuáles no salieron bien y tomar acciones estratégicas para capturarlos de mejor forma en una futura ocasión”.

Para todos y desde cualquier dispositivo

Esta herramienta está disponible desde cualquier dispositivo, pues se accede a ella a través de cualquier navegador, sin importar si el computador o celular de quien lo utilice, sea último modelo o uno de los menos avanzados actualmente, ya que está pensada en los vendedores que están constantemente en la calle y necesitan acceder desde cualquier terminal.

“Esto se trabaja con el software como un servicio (SaaS), concepto que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones que están en la nube a través de internet y usarlas, todo mediante una suscripción mensual a un bajo y muy competitivo precio. La plataforma se configura en 5 minutos, se habilita en 24 horas, y nosotros realizamos una capacitación de hora y media, pero, además, siempre estamos disponibles para responder cualquier consulta o duda que tengan los clientes respecto a su dashboard y otras funcionalidades u operación”, indica Paul Malbec de Soluinnova.

Por esto, desde la empresa, indican cuáles son los principales beneficios de utilizar SOLUSALES-CRM:

Base de contactos muy potente y rápida: esto permite tener la información accesible y centralizada, para que su actualización sea fácil por parte de cualquier vendedor.

Levantamiento rápido y eficiente de oportunidades: gracias a la rápida identificación de oportunidades, la plataforma crea de forma rápida las agendas de potenciales prospectos.

Compromiso y seguimiento: a diferencia de las actuales herramientas de gestión, este instrumento permite crear un círculo virtuoso, facilitando el seguimiento y gestión de archivos comerciales, como envíos de presupuestos, entre otros.

Continuidad en la información: evita que, al momento de una rotación en el equipo de vendedores, haya una pérdida de datos, al contar con todo centralizado en un sistema, permitiendo continuar de forma dinámica con el proceso comercial cuando llegue un nuevo colaborador a la empresa.