jueves, 5 de agosto de 2021

Asume nueva directiva del Consejo Regional del Colegio de Periodistas

Con el propósito de gestionar distintos beneficios, generar vínculos con la comunidad y en especial estar con sus colegiados, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

Como Presidenta, Cristina Arancibia; Vicepresidente, Rodrigo Zárate; Tesorera, Indalicia Lagos; Secretario, Rodrigo Cavada y Primer director, Domingo Olivares.

Este miércoles 4 de agosto oficialmente presentaron su plan de trabajo ante la asamblea regional del consejo, planteando la necesidad incluso de trabajar a nivel macrozonal norte con Antofagasta, El Loa y Arica Parinacota.

“Hemos asumido esta responsabilidad porque estamos comprometidos con nuestro gremio. Tenemos objetivos propuestos que queremos cumplir en el periodo que ejerceremos en nuestros cargos como directiva y representaremos y defenderemos a nuestros colegas de manera transversal en el ejercicio de su profesión, según determinan nuestros estatutos y la Ley de Prensa”, acotó Cristina Arancibia, presidenta del gremio regional.

Dentro de otros ámbitos de gestión ya tienen visualizado conformar el Tribunal de Ética regional, y reactivar las comisiones de Políticas de la Comunicación, Laboral, Formación y Capacitación, Derechos Humanos, de Género, Salud y la Comisión por la Defensa de la Profesión y el Ejercicio Ético del Periodismo. Además de trabajar con distintas instituciones.