viernes, 13 de agosto de 2021

Realizan sorteo para “Debate Unidad Constituyente”

Esta mañana se realizó el sorteo para definir el orden en que los candidatos del pacto Unidad Constituyente contestarán las preguntas este domingo 15 de agosto a partir de las 22:35 en el Debate de Unidad Constituyente.

Este programa es una coproducción de Televisión Nacional de Chile, Canal 24 Horas, Mega, Mega Plus, Chilevisión y CNN Chile,  y es transmitido simultáneamente en los canales por todas sus plataformas. 

El debate se llevará a cabo en el estudio 1 de TVN y se dividirá en 3 partes. En la primera parte cada una de las periodistas presentes tendrá a cargo un bloque temático. Los temas les fueron informados hoy a las candidatas y el candidato, no así las preguntas que se les realizarán.

Estos temas serán: Derechos Humanos y Orden Público  a cargo de la periodista Macarena Pizarro; Desarrollo Económico y Seguridad Social a cargo de Andrea Arístegui y Gobernabilidad con Constanza Santa María.

Cada candidato tendrá 3 minutos para responder una pregunta inicial, además de las contra preguntas que correspondan. En la siguiente parte del programa, cada candidato podrá preguntar a sus contendores los temas que a ellos les interese plantear.

Cada candidato tendrá 30 segundos para hacer una pregunta y dos minutos para escuchar tanto la respuesta del interrogado, como las contra preguntas del contendor o la periodista que modere el segmento. Finalmente cada candidato tendrá un minuto para cerrar su participación.

El sábado 21 de agosto es la Consulta Ciudadana organizada por la Unidad Constituyente y pueden votar en ella los independiente y los militantes de los partidos Demócrata Cristiano (DC), Partido Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL), Nuevo Trato y Ciudadanos.

“Debate Unidad Constituyente”, 15 de agosto, 22:35 horas, por TVN/ Canal 24 Horas, CHV/CNN Chile y Mega.