martes, 31 de agosto de 2021

La Mal de Ojo: “Los nuevos músicos chilenos tenemos que representar a las nuevas generaciones”

La Mal de Ojo es una banda compuesta por 10 jóvenes músicos de distintos lugares del país, pero establecidos en la región de Valparaíso, cada uno de ellos influenciado por diversos estilos y géneros musicales, pero unidos en la pasión por la cumbia, buscando representar y entregar un sonido y un sentimiento musical arraigado en sus vidas. Según señalan los músicos del grupo, ellos pretenden generar “una cumbia que pueda escucharse, ya sea relajándose en la casa o en el mejor de los casos, en algún vacile, con letras que unan al público, de amor, desamor y fiesta”.

Su nuevo lanzamiento es un sencillo de amor, que si titula “Pero me da igual”, una canción grabada y estrenada recientemente, en un ambiente de nuevos aires y expectación para la música, a propósito de la tan anhelada reactivación de la industria, tras este largo periodo de pandemia.

Luego de un arduo proceso de búsqueda de su sonido propio, La Mal de Ojo trabajó mucho bajo condiciones complejas de distanciamiento y cuarentena, situación que no los detuvo ni les impidió preparar su lanzamiento como agrupación. “Sabíamos que este nuevo comienzo sería una gran oportunidad para las nuevas generaciones de músicos y no nos podíamos quedar atrás, nuestro objetivo es surgir en la industria musical y concretar nuestros sueños”, señalan los chicos de esta nueva banda cumbiera.

“Pero me da igual”, el nuevo sencillo de Mal de Ojo, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en las radioemisoras del país y es una muestra de este nuevo referente para los sonidos tropicales chilenos.