jueves, 9 de junio de 2022

Colegio de Periodistas de Iquique reanuda actividades con la Escuela Manuel Castro Ramos

 

En el marco de la tradicional romería al memorial del destacado periodista y profesor, Manuel Castro Ramos, el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile confirmó la reanudación, luego de la pandemia, de las actividades y talleres con el establecimiento educacional que honra su nombre.

“Hemos querido rendir un sentido homenaje al primer mártir del periodismo chileno, en compañía de los alumnos, equipo directivo y docentes de la escuela Manuel Castro Ramos. Era fundamental retomar  la alianza con este establecimiento educacional y poder continuar trabajando en otros ámbitos en que se refuerce el conocimiento y legado de la vida y obra de Manuel Castro Ramos entre los estudiantes”, indicó el presidente del Colegio de Periodistas Iquique, Rodrigo Zárate.

Por su parte, la directora de la escuela Manuel Castro Ramos, Elizabeth Barrera, recalcó la importancia de recordar la memoria de este personaje, especialmente entre los niños, “siempre los hitos son parte fundamental de nuestra historia, dado que marcan un acontecimiento importante en la vida de las personas. Celebrar un aniversario más de la Escuela Manuel Castro Ramos, es honrar a todas esas personas que han sido parte de esta comunidad educativa. También, esta romería fue un momento importante para realzar los valores de nuestro proyecto educativo, el sentido y la transformación que nos invita a continuar con el legado del profesor y periodista Sr. Manuel Castro Ramos”.

La actividad, se realizó el pasado 24 de mayo, en el Cementerio N° 1 y contó con la participación de la directiva del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, profesores y los alumnos de la Escuela Manuel Castro Ramos, quienes valoraron  la figura del fundador del diario “La Voz del Pueblo”.