La administradora de fondos de pensiones celebró su sexto aniversario anunciando una nueva rebaja en su comisión, que pasa de 0,49% a 0,46%, consolidándose como la más baja del sistema. La medida beneficiará directamente a más de 1,3 millones de afiliados, quienes podrán ahorrar hasta $410.000 anuales frente a las AFPs con las comisiones más altas del mercado.
Desde su ingreso en 2019, UNO AFP ha marcado diferencias en la industria previsional con una propuesta centrada en menores costos, rentabilidad competitiva y un servicio cercano. En seis años, ha logrado adjudicarse tres licitaciones de cartera de nuevos afiliados y alcanzar un 11% de participación en el mercado.
“Hace seis años nacimos para hacer las cosas de forma distinta: simples, eficientes y centradas en las personas. Hoy seguimos con la misma convicción: entregar más valor a quienes confían en nosotros”, señaló Teo Colombo, Gerente General de la administradora.
Seis hitos que marcan su aniversario:
Comisión
más baja del sistema: 0,46% desde octubre.
Rentabilidad
líder: N°1 en el Fondo A en los últimos 3 años.
Clientes
satisfechos: 4 años consecutivos ganando el Premio Nacional de Satisfacción de
Clientes Procalidad.
Servicio
humano y tecnológico: N°1 en el Ranking EmpatIA 2023, 2024 y 2025.
AFP
de confianza: más afiliados llegan que los que se van.
Presencia
creciente: 11% del mercado y más de 1,3 millones de afiliados.
Reforma previsional en marcha.
En medio de la discusión y aplicación de la Reforma de Pensiones, UNO AFP asegura que seguirá enfocada en mantener su propuesta de valor: baja comisión, rentabilidad competitiva y un servicio digital cercano y eficiente.
“Queremos seguir siendo parte de las soluciones. Cada cambio debe sumar para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Colombo.
