jueves, 14 de mayo de 2009

Empresarias y emprendedoras se capacitaron en alfabetización digital


Cerca de cincuenta mujeres pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica, iniciaron su camino hacia el mundo de las nuevas tecnologías. Lo anterior gracias a un taller de alfabetización digital coordinado y financiado por SERCOTEC, con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para que las interesadas en ingresar a la plataforma virtual del Servicio, tengan los conocimientos para hacerlo de manera independiente.
La capacitación estuvo a cargo de “Mayta Rinqui”, empresa que se adjudicó la licitación, debiendo elaborar un riguroso plan de trabajo de 16 horas, que abarcan desde los conceptos más básicos de un computador como el uso del teclado y mouse, hasta la navegación por internet.
La directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides visitó a las mujeres que asistieron a la última jornada de talleres, allí pudo comprobar que el mayor interés de las participantes es aprender el uso de la tecnología para poder postular al Capital Semilla, proceso que se debe realizar exclusivamente en la página web del servicio www.sercotec.cl. Por esta razón Benavides les aconsejó que “deben ser exigentes con ustedes mismas y poner atención en los pasos a seguir. Además tienen que preocuparse de elaborar un buen proyecto para que tengan más oportunidades de ser ganadoras en este año, en el que han aumentado considerablemente las postulaciones debido al incremento del fondo”.
Por su parte las alumnas agradecieron a la directora por la labor de SERCOTEC, ya que según ellas, este tipo de gestiones las motiva aún más para seguir creyendo en sus ideas de negocio.