lunes, 11 de mayo de 2009

SERCOTEC LANZA SU GÓNDOLA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 2009

Continuando con la política de entregar herramientas para las micro y pequeñas empresas, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de su oferta permanente, acaba de lanzar la Góndola de Productos y Servicios 2009, destinada a las empresas de menor tamaño formales en todo el país.

Góndola se le denomina a un servicio cofinanciado, que busca incorporar competencias y/o productos que habiliten a las empresas para superar brechas de acceso a sus respectivos mercados en áreas de marketing; jurídicas-normativas; reducción de costos productivos, exportación y asesoría financiera; todo ello, a través de una prestación realizada por un organismo técnico competente que ha sido licitado por SERCOTEC para tales efectos.

Para SERCOTEC, tal como lo transmitió hacia regiones su gerenta general, Cristina Orellana, “en época de crisis es de vital importancia seguir entregando herramientas que permitan mejorar la gestión de empresarias y empresarios de menor tamaño, contribuyendo a que puedan agregar valor a sus productos y, de esta forma, puedan competir en los mercados; por ello hemos abierto esta Góndola en todo Chile, pero que tiene un enfoque particular para cada una de las regiones, porque es en ellas donde está la fuerza de nuestro servicio”.

En ese sentido la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides informó que para nuestra región son cuatro los servicios a los que pueden postular las empresas; Desarrollo de página web; Información nutricional, Código de barras y Diagnóstico de certificación en calidad turística. Agregó que “lo anterior está inserto en las políticas de fomento que el Servicio de Cooperación Técnica tiene para Tarapacá, gestionadas según las necesidades que más se advierten en las microempresas locales”.

Por esta razón espera que dicho sector aproveche esta oportunidad, que les permitirá costear sólo el 30 por ciento del total del servicio requerido, ya que SERCOTEC aportará el 70 por ciento restante.

¿Quiénes pueden postular?

Empresas formales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con iniciación de actividades, con una antigüedad mínima de 6 meses, ventas netas anuales de hasta 2.400 UF, que cuenten con los permisos pertinentes a la naturaleza del negocio y con domicilio en la región, dispuestos a cofinanciar el 30% del valor del servicio, que será informado en el proceso de selección. Adicionalmente cada región y producto de la góndola podrá tener sus requisitos particulares.

¿Cómo postular?

ü Postulaciones abiertas desde el 30 de abril hasta el 28 de agosto de 2009.
ü Los/as interesados/as deberán contar con un correo electrónico.
ü Luego deberán ingresar al portal
www.sercotec.cl y presionar el botón Servicios.
ü Dentro de la opción Servicios Intermedios, deberá seleccionar su región y se desplegará la oferta regional de servicios. Dentro de esta, podrá acceder a la postulación del Programa de su interés.
ü Si no es usuario/a de SERCOTEC deberá registrarse.
ü Adicionalmente podrá recibir apoyo presencial en las oficinas regionales y provinciales de SERCOTEC.
ü Informaciones y postulaciones en
www.sercotec.cl y en las oficinas regionales de SERCOTEC.