domingo, 17 de mayo de 2009

Iquiqueñas participaron en Cumbre Global de Mujeres

Dos empresarias locales representaron a nuestra ciudad en el encuentro internacional realizado en Santiago, en donde se reunió a más de 700 mujeres de diversos países del mundo.
La Cumbre Global que convocó a representantes de las áreas empresarial, política y social, contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó los logros alcanzados por las mujeres en nuestro país en los últimos años y valoró el aporte realizado en distintas esferas de la sociedad.

IQUIQUEÑAS

Adelaida Larrondo Cortés, propietaria de una empresa de extracción de materiales áridos para la construcción y Aida Sironvalle Franasovic, cuyo negocio consiste en el transporte de carga y compraventa de carbón y leña, fueron las dos iquiqueñas que asistieron al evento.
Lo anterior, gracias a la gestión realizada por el SERCOTEC Tarapacá, organismo que propuso a ambos nombres debido a su destacada trayectoria empresarial y su aporte en la generación de empleo logrado con sus ideas emprendedoras.
Para la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides esta decisión se basó también en el lazo que las empresarias tienen con el Servicio. “Ellas fueron ganadoras del Capital Semilla y han participado en diversos programas y capacitaciones que ofrecemos. Cumplen fielmente con el perfil que esperamos de los beneficiarios, es decir, que tras su proyecto y asesorías sean capaces de consolidar su negocio”.
Además de los éxitos empresariales, ambas se destacan por su aporte social, ya que pertenecen a la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos, AGPIA, siendo Aida Sironvalle Franasovic, la presidenta de la entidad en una oportunidad.