sábado, 16 de mayo de 2009

Universidades se unen contra el Abuso Sexual Infantil

Un evento inédito en nuestra región, es el que realizarán las seis universidades presentes en Tarapacá. Se trata del seminario “Pericias Forenses en el Abuso Infantil”, que se realizará a fines de junio y que contará con la presencia de expertos nacionales en la materia.
La Mesa Académica, conformada por la Universidad Arturo Prat, Universidad del Mar, Universidad de Tarapacá, Universidad Bolivariana, Universidad Tecnológica Inacap y Universidad Santo Tomás, se reunieron para conformar una alianza estratégica con la Mesa Regional de Buen Trato a la Infancia, presidida por la Seremi de Justicia, Carolina Fernández y de esta forma abordar una temática creciente en nuestra región, como es el abuso sexual infantil, siempre desde la mirada académica.
“Estamos muy entusiasmados con esta alianza, comenzamos a trabajar hace algunas semanas y esperamos sea el comienzo de una vinculación potente. Como autoridades hemos podido constatar que hoy existe un requerimiento importante por parte de quienes intervienen de manera directa en temas sociales, hablo de la necesidad de que se generen estudios que complementen el trabajo y en ese sentido el rol social de las universidades es fundamental”, señaló la seremi de Justicia, Carolina Fernández, quien agradeció y resaltó la iniciativa académica.
El seminario, que cuenta con el patrocinio del Servicio Médico Legal y del Consejo de seguridad Pública, se realizará los días 25 y 26 de junio, en el Auditorio de la Unap; está orientado principalmente a la comunidad estudiantil y académica