miércoles, 6 de marzo de 2013

Iquique perdió ante Emelec en Ecuador



Deportes Iquique cayó por 2-1 en su visita a Emelec en el estadio George Capwell de Guayquil en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Abrió la cuenta para el local Marlón de Jesús con un impecable cabezazo a los 56 y aumentó a los 74 Vinicio Angulo. El descuento de los "Dragones Celestes" fue obra de Manuel Villalobos en los 78.

Figura

Desde el inicio el local buscó por todos los medios ponerse en ventaja en el marcador. Sin embargo, el elenco ecuatoriano se encontró con el arquero iquiqueño Rodrigo Naranjo, quien salvó cuatro chances claras de gol por parte del Emelec.

Así se fueron al descanso con un dueño de casa frustrado por no convertir pese a tener el dominio absoluto del encuentro y un Iquique que sacaba la tarea adelante, ya que en el primer lapso el elenco nacional no tuvo ninguna chance clara de marcar un tanto.

Marcador

En el complemento nuevamente fue el equipo ecuatoriano el que se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta. Eso sí, ahora la visita mejoró su juego, ayudado por el ingreso de Edson Puch en reemplazo de un opaco Sebastián Ereros.

Sin embargo, Emelec haría justicia con lo sucedido en los pastos del George Capwell llegaría el gol a los 56 a través de un cabezazo de Marlón de Jesús luego de un impecable córner servido desde la derecha por Pedro Quiñónez.

Tras el tanto del equipo "eléctrico", Iquique subió su nivel y tuvo dos chances de empatar, pero en ambos intentos el golero Esteban Dreer estuvo notable para salvar su pórtico.

Luego, los "Dragones Celestes" se complicarían aún más, tras la expulsión sufrida por el defensor argentino Cristián Grabinski a los 65, quien cometió una falta de último recurso.

Diez minutos más tardes, Emelec anotó la segunda cifra vía Vinicio Angulo quien "fusiló" a Naranjo en plena área chica.

A los 78 vino el descuento de la visita, luego que Villalobos burlara a Dreer y con el arco a su disposición mandara el balón a las redes. Sin embargo, al elenco chileno no le iba a alcanzar para más.

Así las cosas Iquique quedó en la última posición del grupo 4 con 3 puntos, mientras que Emelec completó 6 unidades e igualó en puntaje a Vélez Sarsfield y Peñarol. Eso sí, argentinos y uruguayos completarán la fecha este miércoles.

En la próxima fecha, el equipo nortino recibirá a al club trasandino en el estadio Tierra de Campeones el próximo 3 de abril, con la obligación de ganar para mantener una chance matemática de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.