viernes, 8 de marzo de 2013

Más de 300 hospicianas fueron homenajeadas en Semana de la Mujer


Emoción, reconocimiento y diversión fueron los ingredientes de la actividad masiva organizada por el Municipio de Alto Hospicio y el Sernam en el Día de la Mujer, para más de trescientas dirigentas, trabajadoras, funcionarias y representantes de las etnias aymaras y mapuches participaron activamente.

En el Centro Cultural de la comuna, el edil Ramón Galleguillos junto a la directora de Sernam, Natalia Currin, iniciaron la ceremonia oficial donde se resaltó la identidad de esfuerzo, lucha y de valoración a las hospicianas.

La máxima autoridad expuso a las presentes que “ustedes nos han ayudado a construir esta gloriosa comuna y créanme que sentir su apoyo es algo muy valioso. Por eso quisimos organizar este sencillo pero emotivo festejo porque se lo merecen con creces”.

Agregó que hoy no sorprende ver a trabajadoras en trabajos no tradicionales y para graficar esto expuso que la nueva casa consistorial, “tiene varias mujeres dedicadas a la construcción y algún día podrán contarle a sus familiares que ayudaron a edificar una de las obras más importantes de nuestra ciudad”.

La directora regional de Sernam, Natalia Currin, entregó una importante noticia para las  presentes. “Les quiero decir que junto al Municipio de Alto Hospicio estamos liderando un programa piloto muy relevante e importante como es el pronto funcionamiento de un Centro de Embarazado Adolescente, el cual  orientará a las futuras madres en conflicto con la maternidad hasta los 19 años, con el sentido de generarles un proyecto de vida entorno al nuevo ser y así puedan reinsertarse en su formación educación escolar sin ningún impedimento”.

Tras esto se inició el reconocimiento a una veintena de dirigentas vecinales, sociales y representantes aymaras y mapuches de Alto Hospicio.