martes, 26 de noviembre de 2013

PDI de Iquique incauta 43 kilos de cocaína al desbaratar a red de traficantes de drogas



Cinco personas fueron arrestadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Iquique imputadas de conformar una organización delictual dedicada al tráfico de drogas y en cuyos procedimientos se incautaron 43 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Los detectives y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, luego de 5 meses de diligencias, efectuadas en Iquique, Arica y Santiago, Región Metropolitana, lograron arrestar a dos ciudadanos peruanos y tres chilenos.
La banda operaba de forma singular, ya que llevaban automóviles desde Chile a Perú para que fueran acondicionados con compartimentos especiales, todo ello con el fin de ocultar las grandes cantidades de droga de alta pureza y así pasar inadvertidos en el paso fronterizo de Chacalluta.
Parte de la organización delictual arribó a la Primera Región procedente de Perú, la idea era pernoctar y realizar diversas coordinaciones que le permitirían realizar la entrega de la droga en Santiago. No obstante aquello, no se percataron que los oficiales de la Briant seguían sus pasos y los vigilaban a corta distancia.
Las detenciones comenzaron en el acceso norte de la capital, con los arrestos de los peruanos.
Ambos extranjeros encabezaban la red criminal y estaban ligados al negocio de locales de comida típica de su país llamados "La Cueva del Chef". Se allanaron cuatro casas, donde se incautaron 43 kilos de cocaína; 2 vehículos utilizados para el transporte de la sustancia ilícita; 4 computadores, tablets y cerca de 300 mil pesos en efectivo. La droga fue avaluada en unos mil 700 millones de pesos.
Finalmente, los aprehendidos fueron identificados con las iniciales L.C.M.(46), T.C.M.(59), P.A.T.P.(27), M.C.R.S.(44) y M.X.C.T.(48) , los dos primeros son peruanos. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique donde se realizará la audiencia de control de la detención.
Fuente: UPI.com