lunes, 24 de marzo de 2014

Deportes Iquique venció a Everton y trepa al tercer lugar del Clausura

Deportes Iquique escaló esta noche al tercer lugar del Torneo de Clausura 2014 al derrotar en su estadio por 2-0 a Everton, en el compromiso que puso fin a la duodécima fecha del campeonato nacional.
El conjunto que dirige Jaime Vera debió extremar recursos para quedarse con los tres puntos en el 'Tierra de Campeones', ya que Everton desperdició, sobre todo en la primera etapa, ocasiones claras para abrir la cuenta.
Incluso, el arquero nortino Rodrigo Naranjo se erigió como la gran figura del compromiso, con notables intervenciones que ahogaron el grito de gol de la afición del cuadro viñamarino.
La apertura de la cuenta llegó a los 67 minutos por intermedio del joven jugador Walter Mazzolatti. No habían pasado ni 12 segundos desde su ingreso al campo, cuando el ariete argentino batió con un derechazo cruzado al guardameta Gustavo Dalsasso.
La segunda diana de los 'Dragones Celestes' llegó a los 84 minutos en los pies del ex atacante de San Luis y Colo Colo, Gerson Martínez, con un potente remate a la entrada del área.
Con este resultado, Iquique supera en la tabla a O'Higgins y ahora es tercero con 22 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a tres del segundo, Universidad Católica.
Los 'ruleteros', en tanto, son 14° con 13 unidades y siguen complicados en la tabla que define el descenso a Primera B al estar en la decimocuarta plaza con 29 puntos.

Fuente: UPI.com