jueves, 4 de septiembre de 2014

Falleció Gustavo Cerati

El cantante argentino murió tras haber pasado más de cuatro años en coma.

El cantante argentino Gustavo Cerati, quien saltó a la fama como el líder de la exitosa banda de rock 'Soda Stereo', falleció este jueves en su país a los 55 años de edad.

El artista permanecía en estado de coma desde el 16 de mayo de 2010, cuando horas después de dar un concierto en Venezuela sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó internado en centros médicos desde entonces.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", informó el médico Gustavo Barbalace en la Clínica ACLA, de Buenos Aires, donde estaba recluído el artista.

La familia de Cerati informó que se realizará una despedida en su honor en la Legislatura Porteña, en la capital del país la noche de este jueves.

Con la voz y la guitarra de Cerati, el bajo de Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti como baterista, surgió en 1984 la banda Soda Stereo, que con el tiempo se convertiría en una de las más exitosas de su estilo en toda América Latina. En 1997 la banda hizo una gira de despedida tras conocerse su inminente disolución, y desde entonces Cerati mantuvo gran éxito como solista.

Fuente: UPI.com