domingo, 17 de abril de 2016

Jardín Los Guayabitos de la JUNJI trabaja por el medio ambiente

Con una fiesta y exposición de experiencias educativas significativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, los jardines infantiles Los Guayabitos y Lobito Marino celebraron la obtención de la Certificación Ambiental.

A la actividad concurrió el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca y la directora de la JUNJI, Karina Zamorano además de apoderados y representantes de  las redes con las que trabaja el centro educativo.

“Nuestro servicio se siente enormemente complacido con esta certificación, pues es el reconocimiento al trabajo de nuestros equipos de educadoras y técnicos en la conformación de unidades que intencionan -en sus aulas y prácticas pedagógicas- el sello ambientalista; generando con ello mayor conciencia en la comunidad. La familia, pero por sobre todo, en nuestras niñas y niñas”

Recordó que al trabajar éste y otros temas en primera infancia tiene un gran impacto “ya que la educación parvularia  como el primer nivel educativo de una persona, es vital. Puesto que, lo que se logra enseñar durante sus primeros años de vida, sin duda tendrá una alta repercusión durante el desarrollo de ésta”, indicó Zamorano.

Por su parte el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, destacó el quehacer de la  JUNJI “ya que, apostamos para que en el futuro contemos con ciudadanos más empoderados con el cuidado ambiental. Y esta institución diariamente trabaja en aquello, a través de iniciativas y contenidos que son muy potentes. Por lo que estamos muy felices de entregar la certificación a estos jardines infantiles”.

Recorrido

En la actividad, los invitados conocieron parte del trabajo que se impulsa en el jardín infantil Los Guayabitos. En donde conocieron iniciativas relacionadas con el reciclaje, actividades que efectúan desde el nivel de sala cuna mayor.

Graciela Zúñiga, directora de la unidad educativa explicó que “para la materialización de esta iniciativa se cuenta con el apoyo de los apoderados quienes de manera activa realizan el procesos de reciclado, por ejemplo de pañales  y donde esa participación se inserta en el acompañamiento de ellos como agentes educativos y donde los niños y niños impulsan proyectos artísticos con esos materiales”, dijo


También conocieron el huerto que tienen los párvulos donde también con la colaboración de los apoderados se está dando vida a un huerto en donde se cultivan zanahorias, tomates entre otras verduras.