jueves, 14 de abril de 2016

Piqueño mostró nuevo espumante en el Mercadito Echinuco Viticultor

Contento por la experiencia y agradecido de la oportunidad otorgada por Sercotec para mostrar su producto “Burbujas de Pica”, se mostró el empresario piqueño, Luis Soto, quien recientemente participó junto a otros 11 empresarios de distintos puntos del país, en una nueva versión del Mercadito Echinuco Viticultor.

En la ocasión, Soto, beneficiario de los instrumentos de emprendimiento de Sercotec en Tarapacá, comercializó y mostró sus espumantes y cidras de Mango, Maracuyá y Guayaba “Burbujas de Pica”, los que espera en un corto tiempo instalar local y nacional.

“Estoy muy agradecido de la invitación realizada por Sercotec, además de otras entidades que me permitieron a través de los permisos correspondientes  mostrar un producto en el cual intervienen frutos típicos de nuestra región y que desde hace tres años he logrado instalar poco a poco  en el mercado. Logré conocer además otros productores del sur del país, posicionado la sidra y espumante de la comuna de Pica en la región y ahora en el país. Espero que este proyecto que llevo a cabo pueda en un corto tiempo instalarse y ser una alternativa dentro del mercado de licores que existe en la actualidad”, explicó.

Mercadito

El director (s) regional de Sercotec, Ike Mercado, expresó su satisfacción por la participación y ganas del emprendedor por buscar el crecimiento de su proyecto, manifestando que “como servicio estamos enfocados en que cada vez más emprendedores, micro y pequeños empresarios logren dar un salto hacia el éxito. Estas jornadas en la capital, donde se concentra una gran cantidad de público, sirven para que  pequeños empresarios como Luis, logren pasar las barreras y demuestren que en regiones existe las ganas por contribuir al desarrollo de la economía del país, así que esperamos que cada vez más más emprendedores, hombres y mujeres, se sumen a este tipo de experiencias, postulen y logren acceder a nuevos canales de comercialización”, dijo.


El Mercadito Echinuco Viticultor realizado en Santiago, reunió este año a productores de vinos, licores y cervezas artesanales; quesos, carnes y pescados envasados y frutos secos  en el Parque Arauco, en una iniciativa entre la empresa privada y Sercotec que comenzó en 2015, despertando gran interés entre las personas que la visitaron durante los fines de semana en que funcionó. Y donde convergen  productos del norte, centro y sur de Chile, siendo los microempresarios quienes han logrado dar a conocer sus productos y conseguir importantes contactos y ventas, en una vitrina que ha logrado rescatar la cocina y productos nacionales.