viernes, 8 de abril de 2016

Reparan sede de la Brigada de Bomberos de Chanavayita

Las mejoras, que contemplaron cambio de techo y reparaciones en oficina, fueron planteadas en la mesa de trabajo que la comunidad mantiene con Collahuasi.

Mejoras en la infraestructura de la sede de la Brigada de Bomberos “Gilberto Molina Gahona N°1” de Chanavayita y la entrega de 20 tenidas de rescate urbano, fueron celebradas por los habitantes del balneario en reciente ceremonia efectuada en el lugar.

Se trata de cambio de techumbre y estructura de la sede, así como la entrega de indumentaria para los voluntarios, las que fueron propuestas y priorizadas en la Mesa de Trabajo que la comunidad del lugar mantiene con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, entendiendo la importancia que tiene para la brigada y los habitantes del borde costero sur de Iquique el contar con una sede segura.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que la lluvia registrada en la región en agosto del 2015 causaron daños en la dependencia, por lo que fue necesario cambiar el techo que mide 90 metros cuadrados, así como también rectificar cerchas y realizar mejoras en la oficina, bodega y sala de máquinas, en esta última fue construida una pequeña buhardilla.

Además de ello y para dar mayor seguridad en la labor que realizan los voluntarios, se aprobó la adquisición de 20 tenidas de rescate urbano, consistentes en chaqueta, pantalón, botas y guantes.

Mesa de Trabajo

La determinación de realizar esos trabajos, que demoraron dos meses en ser ejecutados, fue tomada en la Mesa de Trabajo que Chanavayita mantiene con la compañía, lugar en el que se plantean y definen iniciativas que van en beneficio del desarrollo social y productivo de la zona.

Así lo destacó el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Marcos González, quien dijo que tal determinación fue pensando en el bien común de la localidad.

En este caso, explicó que representante de la Brigada, Johana Dulcien, aseguró que se trata de un paso importante para la brigada que está pronta a cumplir 16 años de servicio en el balneario.


El superintendente del cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz valoró el esfuerzo de la Mesa de Trabajo que mantiene Chanavayita y en la que se resalta y respalda a los bomberos.