sábado, 16 de abril de 2016

ZOFRI destacado como caso exitoso de inversión en ERNC

Como un ejemplo de inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) fue destacado Mall ZOFRI por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en el marco de su Programa de Difusión Tecnológica en Energía Solar. Así fue como ejecutivos de CORFO presentaron a cerca de 40 empresarios las instalaciones de energía solar con la que cuenta el centro comercial, que se ubican en el cuarto piso del edificio de estacionamientos de Mall ZOFRI.

De esta manera, ejecutivos de ZOFRI S.A. explicaron a los visitantes el funcionamiento de la planta de paneles fotovoltaicos y asimismo el rendimiento de la misma, la cual cubre alrededor del 25% del consumo total de las áreas comunes de Mall ZOFRI.

Destacaron que éste es el primer caso en el país en lo que respecta a centros comerciales y tiene por propósito fomentar el uso de energías renovables para contribuir a la protección del medio ambiente.

Funcionamiento

Un total de 960 placas solares dispuestas en la azotea del edificio de estacionamiento del Mall (Etapa VI), producen 42.500 kwh mensuales, equivalente al consumo aproximado de 156 viviendas.

El proyecto fue ejecutado por la empresa Andes Solar y contó con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través del Programa de Inversiones de Energías Renovables No Convencionales. Con ello, otorgó apoyo financiero que representó el 45% del costo total del mismo.


Tarapacá es una de las zonas de Chile y el mundo privilegiadas con altos índices en radiación solar. Es por eso que ZOFRI S.A. puso en marcha este proyecto energético en Mall ZOFRI, que incorpora energía solar a su matriz eléctrica, de modo de aminorar los crecientes costos derivados de los combustibles fósiles.