miércoles, 9 de octubre de 2019

Casale se consagra como campeón en cuatriciclos en el Rally de Marruecos


Tras cinco etapas muy exigentes en términos de navegación, físico y trazado, el piloto chileno logró dominar de principio a fin en la tabla general. Casale supo sobreponerse a los problemas con la suspensión y el calor extremo, conquistando la última fecha del Mundial de Rally Cross Country.

La última fecha del Mundial de Rally Cross Country llegó a su fin luego de cinco etapas muy duras, con aproximadamente 3000 kilómetros de recorrido en total, donde se mezclaron caminos pedregosos y mucha arena en el desierto del Sahara.

“Se acabó el Rally de Marruecos, ganamos la carrera, eso me tiene muy contento, ya que fue muy dura… Fueron cinco etapas con mucha piedra, así que estoy muy conforme por mi desempeño, con el quad y el nuevo equipo con el que iré al Dakar”, declaró Casale a su llegada a la meta del Rally de Marruecos.

Tras ganar la primera y la segunda etapa el crédito nacional presentó problemas con la regulación de las suspensiones de la Yamaha Raptor 700 preparada por su nuevo equipo, el Dragon Racing, situación que le provocó mucho desgaste físico, sobre todo en las manos, reviviendo una antigua lesión provocada en el Dakar 2014, sin embargo, pudo sobreponerse y ganar la edición.

“Todo funcionó perfecto -pese a la suspensión- pude hacer una muy buena carrera, estoy muy contento y hay que seguir trabajando muy duro para llegar al Dakar de la mejor manera e intentar ganarlo por tercera vez”, concluyó Casale en la ciudad de Fez, Marruecos.

Con un balance positivo se despide del territorio africano, con dos etapas ganadas y 3 en el segundo lugar, pudo lograr el tiempo necesario para liderar su categoría. Ignacio Casale retornará a Chile el 12 de octubre y comenzará el último proceso de preparación con miras al Dakar que se realizará en Arabia Saudita en enero del 2020.