miércoles, 9 de octubre de 2019

Película de niños virales cambia guión y se hace parte del problema del agua y la sequía que afecta al país

Todo un vuelco ha registrado la película chilena que protagonizarán los denominados Niños Virales, El Tarro, Zafrada, Chimuelo y el Niño Palo más Alonso Monito Vidal. “Los Ciber Amigos”,  es el nombre final que llevará esta cinta a la pantalla grande, en la que además se incorporaron Felipe Urra , más conocido como El Fritanga, Benjamín Castillo, conocido como “Pollo Castillo” y Dyana Amigo, quien reemplazara a Paola Troncoso, quien se encuentra afectada de fibromialgia y está en proceso de sanación.  De todo ello, nos cuenta en exclusiva el Director Creativo de la cinta, Martin Rogers:
¿Los amigos Inseparables ahora serán Los Ciber Amigos?
Así es. Quisimos darle un nombre más genérico, “Los Ciber Amigos”, ya que todos  los protagonistas se relacionan en el ciber ambiente de las redes sociales y por otro lado, queremos llegar con la película al extranjero, donde ya existen conversaciones con productores internacionales para exhibirla a norte América y sus alrededores.
¿Entonces los niños siguen en los protagónicos y siguen siendo súper amigos?

Sí obvio, y siguen más  entusiasmados, ya que la nueva historia se suma a la temática actual del cuidado del agua, sobre todo que vivimos en un país con serios problemas de agua y de sequías constantemente  que afectan al país en los últimos años.
¿El ingreso de Fritanga y Pollo Castillo, se debe a los cambios de guión?
Así es, contactamos a Felipe  (Fritanga) y a Benjamín (Pollo Castillo), quienes se sumaron rápidamente al proyecto y en estos días empezarán con el coaching de actuación para llegar bien preparados a la filmación.
¿Y hay otros cambios en el elenco o se mantiene el mismo?

Bueno, Paolita Troncoso, lamentablemente por su enfermedad no nos podrá acompañar y en su lugar estará Dayana Amigo, quien asumirá un rol muy divertido en la película.
¿Finalmente cuándo se graba? Porque estaba programado para mayo y ya estamos en octubre.
Tuvimos un inconveniente no menor a mitad de año que nos obligó a cambiar la fecha de filmación, queremos tener el rodaje listo antes del término de 2019, para realizar la post producción.
¿Puede dar algunas pistas del nuevo guión?
La película tratará el tema de la sequía que afecta a los pueblos y ciudades de nuestro país, ficcionamos una historia donde los niños y actores se verán enfrentados en una lucha para descubrir quién está detrás de todo esto. Es una película muy entretenida,  una aventura que está orientada para toda la familia, desde los más chicos hasta los adultos mayores, pasando por momentos de mucha diversión y amistad que tiene como fin que los espectadores se diviertan con un trasfondo de carácter serio como es tomar conciencia de la falta de agua y poder enviar un mensaje a toda la gente del cuidado del agua.
¿Estreno?    
Primer semestre del 2020, nos estamos poniendo de acuerdo con los sponsor en la fecha adecuada de la avant premier y el estreno.