martes, 21 de febrero de 2023

Bomberos de Gendarmería y la CAJTA fueron reconocidos por el sector Justicia

 

En una reunión desayuno gestada por la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, junto al director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Rodrigo Salinas, se rindió el reconocimiento a los bomberos que participaron en la fuerza de tarea de Tarapacá, que ayudaron a sofocar los incendios en sectores de la Octava Región.

 

Para ello se les ofreció un desayuno en la que participaron los jefes de los servicios dependientes de dicho sector, producto que de los cinco funcionarios cuatro son de Gendarmería y uno de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.

 

En la ocasión la Seremi de Justicia, entregó el reconocimiento a cada uno de los funcionarios, destacando el sentido de solidaridad con el prójimo y la disposición para colaborar con el más necesitado. “Como gobierno, estamos trabajando para aportar todas las herramientas a las entidades como bomberos, por ejemplo, porque siempre están al servicio de comunidad y son de gran ayuda”, dijo.

 

En tanto que el director regional subrogante de Gendarmería, comandante, Rodrigo Salinas, puntualizó “nuestro Director Nacional, instruyó dar las facilidades a los funcionarios que son voluntarios para concurrir a ayudar en dicha emergencia, cumpliendo con todos los protocolos para la oportunidad. Como institución entregamos el reconocimiento a nuestros funcionarios”, manifestó.

 

Lo mismo realizaron los diferentes directores de los servicios dependientes de la Seremia de Justicia y DDHH, resaltando el sentido de colaboración y entrega para ayudar al más necesitado.

 

Los galardonados, Oscar Rojas, abogado, cabo 1º, Víctor Cabrera, gendarme 1º, Orlando Acevedo y gendarme 1º, Felipe Grez, todos funcionarios de Gendarmería y Marcelo Zúñiga, de la CAJTA, se mostraron agradecidos por el gesto demostrado. “Agradecemos esta iniciativa, que no esperábamos, porque nuestra finalidad es cumplir adecuadamente con nuestro trabajo y también, ayudar a las personas cuando lo necesiten. Gracias, por este momento”, apuntó, Oscar Rojas.

 

El encuentro se caracterizó por el compartir experiencia vivida en el trabajo que desarrollaron en el sur del país. Relataron que en varias oportunidades estuvieron en el foco mismo del fuego, donde redoblaron la precaución, por el sentido del viento que cambiaba constantemente, aceleraba y lo hacía más violento. Pero coincidieron que fue una gran experiencia.

 

Al finalizar cada uno recibió un presente, un diploma y una nota meritoria, por su sentido de ayuda desinteresada en favor de los habitantes afectados por los incendios forestales.