jueves, 16 de febrero de 2023

Un bus y una camioneta recibió Gendarmería para el trabajo diario

 

Pidiendo al Altísimo para que le de energía, buena visión y seguridad a los conductores que trasladaran al personal que se moviliza entre Iquique al Complejo Penitenciario, se bautizaron los dos vehículos que llegaron a la dotación de la dirección regional de Gendarmería y que entraron en funcionamiento inmediatamente. 

 

Se trata de un bus para 45 pasajeros, que se destinó al traslado del personal que labora en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y que viven en Iquique y en la misma localidad, con el objetivo que lleguen sin contratiempos a su destino y una camioneta, para la dirección regional. 

 

A dicho acto se contó con la asistencia de la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, el director regional subrogante, teniente coronel, Rodrigo Salinas, el alcaide subrogante del CP de Alto Hospicio, mayor, Cristian Cárcamo, entre otros. 

 

La bendición de los vehículos estuvo a cargo del sacerdote, Wilson Cuello y el representante de la capellanía evangélica, suboficial mayor, Juan Millalen Licanleo, pidieron a Dios que guíe y de fortaleza a los conductores para que su tarea de traslado del personal, se cumpla sin contratiempos. 

 

La Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, reconoció el esfuerzo desarrollado por la institución. Destacó que con este nuevo material, permitirá una mayor eficiencia en el traslado del personal. “Agradezco la invitación a este acto y el renovar los vehículos se demuestra que hay una eficiente preocupación por el personal. Como gobierno, tenemos el compromiso de seguir aportando para que el trabajo que desarrollan tenga las herramientas necesarias para cumplir con eficiencia la labor que ejecutan en las unidades penales”. 

 

Mientras que el director regional subrogante, comandante, Rodrigo Salinas, dio especial importancia el poder contar con ese nuevo material. “El que tengamos estos dos vehículos nos permite ir mejorando paulatinamente el trabajo que tenemos encomendado, porque entrega mayor comodidad a los funcionarios que viven en Iquique y en Alto Hospicio, que diariamente deben trasladarse hasta el Complejo Penitenciario”, dijo. 

 

El alcaide subrogante, mayor Cristian Cárcamo, agradeció el recibir el vehículo mayor porque permitirá el traslado de su personal desde el complejo a la ciudad de Hospicio e Iquique y viceversa. “Para nosotros es favorable el contar con este bus, porque permitirá trasladar a nuestro personal con mayor comodidad. Son varios los funcionarios que viven en Iquique y que trabajan en este complejo. Ello también es una ayuda para el cumplimiento de las labores que debemos efectuar en nuestra labor”, manifestó.