martes, 28 de febrero de 2023

Emprendedores de caleta Chanavayita mostraron sus productos y servicios

Con el objetivo de dar a conocer la oferta disponible, que poseen las y los emprendedores del borde costero de Iquique, se desarrolló en Chanavayita una exitosa muestra con productos y servicios, financiados gracias al Programa de Desarrollo Productivo (PDP) de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Entre los negocios que han podido desarrollar en sus localidades, y que están al servicio de los turistas, existe una variada oferta de hostales, restoranes, almacenes, artesanía, servicios dedicados al turismo, servicios de mecánica automotriz de todo tipo, entre otros.

La actividad gratuita que se realizó durante las tardes del sábado y del domingo, contó con centenares de visitantes que pudieron disfrutar del evento. Se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, stand de emprendedores, juegos inflables para niños, batucada, zumba, DJ en vivo, además de sorteos y premios para los turistas que visitaron el balneario.

Los diferentes emprendedores, que participan de la iniciativa de apoyo, impulsada por la compañía minera, invitaron a la comunidad de la región de Tarapacá a visitar las caletas y conocer el panorama familiar de servicios que se ofrecen, diariamente, en las localidades costeras.

Programa

El programa PDP de la compañía minera Collahuasi, consiste en un trabajo conjunto con los 11 sindicatos, pertenecientes a las caletas Caramucho, Cáñamo, Chanavaya y Chanavayita. El objetivo del programa es potenciar el desarrollo local sustentable, impulsando los emprendimientos y dinamizando la economía local.

Los organizadores de la actividad de cierre del verano, agradecieron el apoyo de la comunidad que visitó la caleta durante ambos días; a los emprendedores participantes; el gremio de food trucks; la colaboración del cuerpo de Bomberos de Chanavayita; la junta vecinal de Chanavayita y el apoyo de autoridades locales.