viernes, 17 de febrero de 2023

Seremi de Justicia conoció trabajo de unidades especiales de Gendarmería

Una visita de conocimientos a las dependencias de la unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Iquique, USEP, realizó la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, con el propósito dc conocer en terreno la forma de trabajo, los requerimientos y necesidades que demanda esa entidad dependiente de la dirección regional de Gendarmería. En la ocasión fue recibida por el jefe subrogante de la unidad, suboficial mayor, Jaime Osses, quien le explicó en detalles el sistema laboral, la dotación que actualmente se encuentra en funcionamiento y la totalidad de los vehículos que dispone.

El uniformado le brindó un recorrido por las dependencias de esa repartición, para que la autoridad se interiorizara de toda la labor que ejecuta esa repartición. Además, le dio a conocer los proyectos que tienen en carpeta para el mejoramiento de la infraestructura de las dependencias de la USEP, todo ello con la finalidad de brindar una mejor comodidad para los funcionarios.

La Seremi Castillo, se mostró satisfecha por el resumen de la labor que cumple esa unidad dependiente de la dirección regional de Gendarmería y conoció de primera fuente la planificación que se ejecuta para el traslado de internos desde las unidades panales a los tribunales y viceversa.

ECA

Por otra parte, Camila Castillo, también conoció las dependencias de la Equipo de Canes Adiestrados, ECA, la que se encuentra en las dependencias del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

En la ocasión fue recibida por el cabo primero, Luis Carvajal, quien le explicó la labor que desarrollan, el trabajo con las diversas especies de perros adiestrados y los ejemplares que cuentan en la actualidad.

Además, conoció las dependencias de la unidad, la preparación que reciben los ejemplares rottweiler, las labores que deben desarrollar y los ejercicios diarios que reciben.

Además, se le informó de las dos nuevas adquisiciones de la unidad, quienes recibieron la donación de dos cachorros de la raza Labrador, quienes están en el proceso de adaptación y poco a poco van recibiendo las instrucciones para que a futuro y en edad juvenil, tengan instrucciones para colaborar en la detección de drogas, en las personas y en diversos espacios.

Ambas visitas fueron calificadas de muy provechosas, donde la Seremi de Justicia y DDHH de Tarapacá, se comprometió a colaborar dentro de las medidas que estén a su alcance.