lunes, 17 de junio de 2013

Paris Air Show se inaugura hoy con destacada presencia de FIDAE 2014

Chile, a través de una delegación de FIDAE, la feria aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica, se hará presente en la quincuagésima versión de la muestra que reúne a las empresas más relevantes de la industria a nivel mundial.

Más de 2.220 empresas expositoras provenientes de 45 países y 351 mil visitantes se espera que lleguen a la capital francesa durante el tradicional Salón Internacional Aeronáutico de París que se inaugura hoy en el aeropuerto de Le Bourget.

Hasta ahí llegará una delegación nacional encabezada por el Comandante del Comando Logístico de la FACh y Presidente de FIDAE, General de Aviación Manuel Quiñones, el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Lorenzo Villalón, junto al Director Ejecutivo de FIDAE 2014, Coronel de Aviación (A) José Ignacio Nogueira y el Gerente Comercial de la feria, Comandante de Escuadrilla (AD) Mario Toro, quienes representarán al país y darán a conocer las novedades que FIDAE tiene preparadas para su decimoctava versión.

FIDAE lleva varios años participando de este encuentro, donde su principal objetivo es consolidar aún más la imagen que la muestra nacional tiene en el mundo  y mantener contacto personalizado con los expositores de las empresas del sector, en especial con quienes buscan expandir su ámbito de negocio en América Latina, donde FIDAE resulta una efectiva plataforma comercial.

“Nuestra presencia en el Paris Air Show busca consolidar la relación con las diferentes compañías que han estado presentes en FIDAE y presentar a aquellas nuevas, las ventajas comerciales que significa participar de nuestra feria. FIDAE es la principal puerta de entrada al mercado latinoamericano gracias a que desarrollamos un evento con seis rubros y un moderno sistema de reuniones en un ambiente que resulta ideal para la generación de negocios”, destacó el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel José Ignacio Nogueira.

Vuelo directo al Paris Air Show

Los ojos del mundo aeronáutico estarán puestos estos días en la capital francesa que abrió hoy sus puertas con más de 320.000 metros cuadrados de superficie de exposición y que celebra su quincuagésima versión, la que se realizó por primera vez en 1909, transformándola en la feria más reconocida de la industria aeronáutica y de defensa a nivel mundial, con cerca de 390 delegaciones internacionales.

Durante los próximos días, los asistentes al aeropuerto de Le Bourget -lugar donde se realiza la exhibición- podrán disfrutar de demostraciones de vuelo diarias del Sukhoi Su 35, presentado por la United Aircraft Corporation, del avión de entrenamiento militar Irkut Yak 300 y la exposición estática del Super Jet International, avión comercial de 100 asientos, entre otros atractivos.

Junto a esto, se desplegarán los últimos avances en aviación comercial, sistemas de defensa y de aviación militar, ingeniería aérea y helicópteros, hasta el día 23 de junio, fecha en que Paris Air Show cierra sus puertas.

Acerca de FIDAE

La decimoctava versión de FIDAE se llevará a cabo en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, entre el 25 y 30 de marzo de 2014. El evento bienal es el centro de exposición aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica, debido a que reúne los rubros de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y Homeland Security.

FIDAE 2014 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocio.