viernes, 14 de junio de 2013

Collahuasi logra acuerdo con sus trabajadores en proceso de negociación colectiva anticipada



El nuevo convenio supone un reajuste de sueldo base mensual promedio de 3,5%, un Bono de Término de Negociación de $16 millones - que se pagará en dos cuotas de 75% en junio y 25% en septiembre de 2013 y el otorgamiento de un préstamo especial de $3 millones a cada trabajador.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Sindicato de Trabajadores de Collahuasi, informan que concluyó exitosamente el proceso de Negociación Colectiva Anticipada, iniciado el 8 de mayo a instancia de los trabajadores.

De esta manera quedó establecido un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que regirá por los próximos 48 meses, sentando las bases para seguir avanzando en el proceso de estabilización de la empresa, además de iniciar  una nueva etapa en las relaciones laborales al interior de la compañía.

El nuevo convenio supone un reajuste de sueldo base mensual promedio de 3,5%, un Bono de Término de Negociación de $16 millones - que se pagará en dos cuotas de 75% en junio y 25% en septiembre de 2013 y el otorgamiento de un préstamo especial de $3 millones a cada trabajador, también pagadero en los mismos lapsos.

El acuerdo incorpora mejoras en beneficios de salud y educación, y nuevas prácticas operativas diseñadas para aumentar la productividad.

La Empresa y el Sindicato expresan su satisfacción con el acuerdo alcanzado, ya que genera las condiciones para que los trabajadores y la administración trabajen en función del objetivo común de aumentar la competitividad de Collahuasi, fortaleciendo la estabilidad operacional y generando mejoras en los procesos de seguridad y producción.