viernes, 14 de junio de 2013

Tarapacá suma nuevos efectivos policiales, motos y vehículos todo terreno



Desde Iquique, el titular de Interior anunció “más protección policial y carabineros en la calle”, ofensiva del Gobierno que apunta a frenar el narcotráfico y disminuir la delincuencia.

Con el fin de combatir con más fuerza la delincuencia en la Región de Tarapacá, el Gobierno, representado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, entregó esta mañana en Iquique 50 nuevas motos y vehículos todo terreno para las unidades de Carabineros, además de sumar 64 efectivos policiales al contingente regional.

Junto al Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, el General Director de Carabineros Gustavo González, y la Intendenta Regional Luz Ebensperger, el Ministro del Interior destacó la importancia de las nuevas motos para lograr “una mayor presencia de Carabineros junto a la gente” y de los vehículos motorizados que les permitirán llegar a lugares más alejados y rurales, “pero por sobre todo llegar en forma más oportuna”, aseguró.

En el marco del Plan Frontera Norte, hizo entrega de dos camiones motorhome, dos camionetas 4×4 y cuatro buggies “destinados al control de nuestra soberanía, pero fundamentalmente a combatir la acción del narcotráfico y contrabando que se da muy fuerte a veces en la frontera de la zona norte”. Estos equipos estarán de forma permanente en la frontera.

Además de esta actividad, el jefe de gabinete inauguró las instalaciones provisorias de la nueva Comisaría de la zona sur de la ciudad, en el sector Bajo Molle; y posteriormente se trasladó a la comuna de Alto Hospicio donde junto a la Directora Nacional de SENDA, Francisca Florenzano, entregó recursos para tratamientos de rehabilitación por consumo de drogas en el centro La Tirana de la Fundación Paréntesis.