martes, 7 de diciembre de 2021

Chilenos pueden conseguir una visa permanente en EE.UU. gracias a la inversión inmobiliaria

La compañía Invierta en USA acompaña en todo el proceso a quienes buscan aprovechar el Programa de Inmigrantes Inversionistas, iniciativa del país norteamericano para impulsar las inversiones y el empleo en el país, entregando a cambio la posibilidad de optar a una “Green Card”, entre otros beneficios.

Una interesante alternativa se encuentra disponible para quienes buscan invertir y tener las posibilidad de vivir en otro país, se trata del programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como EB-5, que permite que extranjeros con la capacidad económica de establecer una empresa que genere empleos, tengan la oportunidad de acceder a una residencia permanente en Estados Unidos. En Chile, la empresa Invierta en USA (www.inviertaenusa.cl), facilita los trámites para quienes buscan acceder a este beneficio.

El Programa de Inmigrantes Inversionistas, fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990 con el fin de estimular la economía, a través de la generación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. Dentro de los requisitos mínimos para acceder a este beneficio, está el demostrar que se cuenta con al menos 500 mil dólares de capital disponibles para la operación, documentando que, con el proyecto, se crearán al menos diez puestos laborales mediante una actividad comercial.

Sobre el programa, Daniel Brown, CSO de Invierta En Usa, comenta que “el proceso EB-5, permite que las personas puedan acceder a una residencia permanente, o sea, lo que coloquialmente se llama ‘Green Card’, lo que les brinda la posibilidad de postular a la ciudadanía posteriormente. Con este beneficio, además, no solo el inversionista accede a esta oportunidad, sino que también su cónyuge y los hijos menores de 21 años al momento de realizar la petición”.

Diversas oportunidades

Desde Chile, la empresa Invierta en USA se encarga de asesorar a los inversionistas, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado, mientras que Julián Montero, experimentado abogado del bufete Saul Ewing Arnstein & Lehr, junto a su equipo en Miami, se encargan del aspecto legal en materia migratoria y fiscal del proceso.

“Esta es una oportunidad para los inversores que tienen la idea de establecer su propio comercio, el que puede ser de cualquier rubro, no hay factores limitantes en la naturaleza de la actividad comercial, siempre y cuando se pueda documentar que el capital invertido genere empleo. Además, está la posibilidad de que el inversionista pueda hacerlo en un pequeño fondo de desarrollo con otros de sus pares que estén en su misma situación o que ya tengan un comercio andando, proceso que está regulado por la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). O sea, las personas pueden optar a tener su propia pyme o pueden ser inversores pasivos en un comercio manejado por terceros”, indica Julián Montero, abogado de Saul Ewing Arnstein & Lehr.

Desde la empresa, indican que el monto mínimo de inversión para acceder al programa, se redujo de 900 mil a 500 mil dólares desde julio de este año, y se espera que en los próximos meses pueda volver al valor mínimo inicial. “La nueva cifra establecida se reajustó -precisamente- con motivo de impulsar aún más las inversiones extranjeras en ese país, con una reducción momentánea de un 44%, ya que el congreso ha dado luces de que esto podría cambiar en los próximos meses. Esto ha generado un interés grande sobre este programa en toda Latinoamérica, por eso desde Invierta en USA, entregamos toda la asesoría para quienes están interesados en dar este gran paso”, indica Daniel Brown, CSO de Invierta En USA.